Blogia
Motril@Digital

IU ha presentado los actos que su formación celebrará el próximo día 13 de Abril fecha del Aniversario de la II República

IU ha presentado los actos que su formación celebrará el próximo día 13 de Abril fecha del Aniversario de la II República

“Un año más, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida junto a la Asociación 14 de Abril, queremos invitar a todos los motrileños y motrileñas a los actos organizados para celebrar el aniversario de la II República. Este año lo hacemos en un contexto histórico muy diferente: el sistema político surgido tras la transición está acabado, al igual que la Monarquía surgida en ese momento, por lo que debemos aprovechar este crucial momento para iniciar un proceso constituyente hacia la III República, a través de un modelo federal”, declaran desde la formación.

“Desde IULV-CA consideramos una necesidad histórica, que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo, las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan  lo que representó en un contexto histórico, la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó”. Esta necesidad “llega a su punto máximo en la actualidad, donde vivimos con recelo los abusos y trapos sucios de una Monarquía obsoleta”.

En IU recuerdan que “hoy en día se pone de manifiesto lo que nuestro partido viene denunciando desde hace años: la opacidad de la Monarquía española blindada por los poderes estatales, que se traduce en todas las corruptelas que estamos viviendo en la actualidad”.

“La II República no es una época que vivamos con nostalgia y con anhelo de volver al pasado, sino todo lo contrario: con una vocación de presente y de futuro. La organización local de Izquierda Unida-Los Verdes quiere, por tanto, un año más, recordar y reivindicar ese periodo de nuestra historia y esos valores”, declaran desde el grupo político.

Los actos previstos para este 13 de abril, presentados por la Asociación 14 de abril, se inician el mismo sábado a las 9.30 de la mañana con una salida excursionista a la Cueva de los Maquis de Lagos, como viene sucediendo desde hace varios años. A las 18.30 se procederá a la tradicional entrega floral en recuerdo de las víctimas del franquismo. Para finalizar los actos de este día, a las 20.00 horas en la Sede de IU-Motril, sita en la calle Ancha, número 16, se visionará un documental tras el que habrá una mesa redonda moderada por Luis Naranjo, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. 

Desde IU y la Asociación 14 de abril “insistimos en la necesidad de la participación de nuestros vecinos y vecinas e invitamos de nuevo a todo el mundo a asistir a estos actos en conmemoración del aniversario de la II República y a trabajar por el logro de la III República”.

0 comentarios