Blogia
Motril@Digital

Con la primavera Almuñécar incrementa las visitas de grupos de excursiones tanto de mayores como estudiantes

Con la primavera Almuñécar incrementa las visitas de grupos de excursiones tanto de mayores como estudiantes

Con la llegada de la llegada de la primavera  las visitas a  Almuñécar se incrementan notoriamente y eso también repercute en nuestros comercios y establecimientos hosteleros. Así lo manifestaba el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, tras recibir en el Palacete de La Najarra a un grupo de mayores malagueños que se interesaron por este  monumento local al tiempo que  se hacían con algunos planos e información de horarios para continuar la visita. 

            Y es que tal y como apuntaba Rafael Caballero, la mayoría de los grupos que llegan a la localidad sexitana  suelen  comenzar con una visita al Palacete de La Najarra, porque también es donde está situada la sede del Patronato Municipal  de Turismo y la oficina principal de atención a los turistas. 

            El grupo malagueño, que disfrutaron  todo el día recorriendo los monumentos y lugares de interés,  procedían del Centro de Mayores de la Trinidad de la capital malagueña y estaba encabezado por  el motrileño afincado en Málaga, Francisco Martín Fernández. 

            Martín Fernández manifestó que la visita a la ciudad sexitana estaba programada dentro del Aula de Patrimonio que tiene el citado centro de mayores por sus restos arqueologícos fenicios y romanos.  “Visitamos aquellos lugares sobre  los que hablamos en la conferencia mensual que programamos cada mes en el aula o taller”, dijo. 

            En cuanto a la visita de Almuñécar Martín Fernández avanzó que tenían previsto, tras la visita a La Najarra y el parque El Majuelo, subir hasta el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel, pasando por  el emblemático  pozo de la calle Nueva, donde cuentan estuvo la Virgen de la Antigua.

0 comentarios