Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de inscripción del Certamen Cruces de Mayo de Almuñécar

Abierto el plazo de inscripción del Certamen Cruces de Mayo de Almuñécar

El Certamen de Cruces de Mayo de Almuñécar, organizado por el Ayuntamiento y que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo, ya ha abierto el plazo de inscripción tanto en categoría infantil como de adultos. 

            Así, la infantil tendrá lugar el 4 de mayo y podrán participar hasta un máximo de 10 integrantes por grupo, cuya edad máxima será de 16 años. Esta categoría contará con tres premios. 

            Respecto a la de adultos, las inscripciones deberán realizarse hasta el 26 de abril, mientras que si hay ocupación de vía pública, finalizarán el 19 de abril. 

En las bases del certamen se establece que aquellas cruces que instalen barra o cualquier tipo de ocupación en la vía pública, tendrán que abonar una fianza por importe de 150 euros. 

            El certamen de adultos se desarrollará desde las 12 horas del viernes día 3 hasta la noche del domingo día 5. Por su parte, los equipos de sonido estarán limitados de 12 a 18 horas y de 20 a 24 horas, tanto el viernes como el sábado. 

            El jurado, designado por la Delegación de Fiestas, valorará la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía y la originalidad. Se establecen cuatro premios: primero, segundo, tercero y accésit. 

            Asimismo, habrá puntuación especial para aquellas cruces que no cuenten con instalación de barra.

0 comentarios