Blogia
Motril@Digital

IU PIDE MEDIDAS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE UNIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES

IU PIDE MEDIDAS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE UNIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES

Izquierda Unida apoya la iniciativa del sindicato CGT proponiendo un reparto del nuevo alumnado de tres años de forma homogénea para evitar que la Delegación Provincial de Educación suprima alguna unidad el curso próximo. 

Según los datos a que IU ha tenido acceso, sin contar Torrecuevas y La Herradura, ha habido en el casco urbano sexitano 179 solicitudes para escolarización en aulas de Infantil de 3 años. 

Esta bajada de alumnado respecto a cursos anteriores pone en peligro la permanencia de una o dos unidades de Infantil de 3 años, circunstancia que se irá extendiendo año tras año al resto de cursos con lo que se perderán una o dos líneas educativas en Almuñécar. 

Si se admite en algunos centros al máximo de alumnos que permite la legislación, esto es, 25, habrá algunos centros con un número de peticiones que se situará entre quince o veinte. En consecuencia, la Delegación tendrá las manos libres para suprimir una o dos unidades en alguno de estos centros que tengan menos demanda. 

Dado que la orden de escolarización vigente dice que “se intentará homogeneizar las ratios en la localidad”, la coordinadora local de IU propone tomar en consideración la propuesta efectuada por el sindicato de Enseñanza de CGT pidiendo un reparto del nuevo alumnado entre los centros de la localidad. 

Para Luci Martín, coordinadora local de IU, el método es simple: si hay ciento ochenta niños y niñas de tres años, y hay nueve unidades entre los distintos colegios, no admitamos a 25 en cada clase, para que luego queden una o dos clases con falta de alumnado. Fijemos en 20 ó 21, el número de alumnos/as en cada clase, y el problema quedará resuelto evitándose la supresión de unidades y consiguiendo de paso que no haya aulas masificadas. 

La Coordinadora Local de IU pide al Consejo Escolar Municipal y a los distintos Consejos Escolares de los centros que den su apoyo a esta iniciativa, lo que redundará, sin duda, en una mejor calidad de la enseñaza en el municipio. 

0 comentarios