Blogia
Motril@Digital

El Hospital de Alta Resolución de Órgiva se ve paralizado por la crisis

El Hospital de Alta Resolución de Órgiva se ve paralizado por la crisis

Europa Press.- La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada ha emitido un comunicado en el que admite que el proyecto del Hospital de Alta Resolución de Órgiva, en la Alpujarra granadina, “se ha visto afectado por la actual crisis económico”, lo que, según ha indicado, no quiere decir que se haya caído del futuro mapa sanitario del Gobierno andaluz, como se ha dicho públicamente en distintas ocasiones”.

Así ha respondido la administración al hilo de la convocatoria que en la tarde de este viernes secundarán dirigentes del PP, que consideran que la paralización de la obra supone “un mazazo definitivo que unido al enorme déficit de infraestructuras educativas y de comunicación viarias que hay desde hace años en La Alpujarra, muestra que los dirigentes del PSOE y de la Junta no creen en esta comarca, salvo cuando llegan las campañas electorales”.

La Delegación ha considerado “intolerable” que miembros del PP en la provincia de Granada, “repitiendo la actitud de sus compañeros a nivel autonómico, se empeñen en llevar a cabo una campaña tras otra denostando las infraestructuras sanitarias y servicios médicos y sociales en Andalucía”.

“Ellos son conscientes de que es la asfixia del Gobierno de la Nación por el objetivo de déficit impuesto a Andalucía y la falta de financiación del Gobierno central las que están poniendo en peligro tanto el mantenimiento de los derechos de la población como el estado de bienestar en su conjunto”, indican desde Salud, que defiende que “al contrario de lo que hace el PP en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna, en las que ha dejado de construir, en Andalucía y en Granada concretamente se están llevando a cabo importantes infraestructuras sanitarias, como por ejemplo y aunque les pese a los populares, el nuevo hospital del Parque Tecnológico que abrirá sus puertas en los primeros meses del próximo año o el centro de salud Albaida, en la capital”.

Así, Salud ha instado al PP a que “si realmente quiere hacer cosas por Andalucía y apoyar proyectos como éstos”, a que pida al Gobierno central “que sea más laxo con el objetivo de déficit impuesto a las CCAA” y critiquen “el cierre de centros de urgencias o la privatización de centros hospitalarios”. “Así, en lugar de hacerse la foto en el solar donde se levantará el futuro Hospital de Órgiva, les aconsejamos que se la hagan en el Congreso de los Diputados para exigir a sus gobernantes que no sacrifiquen más a los ciudadanos recortando en servicios sociales, sanidad, o educación”, señala en la nota remitida a los medios.

Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se entiende que “en estos momentos la prioridad de la Junta de Andalucía debe ser mantener el sistema sanitario universal, público y gratuito, preservar sus prestaciones y no recortar derechos a la ciudadanía. Derechos que han costado décadas conseguir y que los brutales recortes impuestos ponen en peligro. Esto es así a pesar de las campañas de confusión emprendidas por el PP”.

“Por mucho que quieran disfrazarlo con distintos argumentos para defender su modelo de gestión allí donde gobiernan, en Andalucía no se cierran ni se privatizan centros sanitarios. La Consejería confía en que una vez superada esta difícil situación económica pueda retomarse las obras previstas en el conjunto de la comunidad andaluza a fin de completar la red sanitaria diseñada”, finalizan.

0 comentarios