Blogia
Motril@Digital

Motril crea una comisión para implicar a todas las áreas municipales en la promoción turística

Motril crea una comisión para implicar a todas las áreas municipales en la promoción turística
Estas reuniones periódicas serán el paso previo a la constitución de una ‘Mesa por el Turismo’ que tendrá lugar en septiembre e implicará a todos los agentes sociales y económicos del municipio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se ha reunido esta mañana con los jefes de servicio y técnicos de las distintas áreas municipales para constituir la Comisión Transversal de Desarrollo Turístico. 

García Chamorro ha explicado que esta comisión de trabajo “nace bajo el entendimiento de que el turismo es una materia transversal en la que deben trabajar todos los servicios del Ayuntamiento de forma coordinada, para que la marca “Motril” sea más competitiva como destino”. 

En este sentido, la alcaldesa motrileña ha destacado que el nivel de satisfacción del turista está determinado por un “todo” que debe forjarse a partir de la implicación de todas las áreas municipales desde un enfoque turístico, lo que implica en primer término crear una “cultura de anfitriones” entre los motrileños, para que sean ellos mismos los que vendan las cualidades de su tierra”. 

Así, la Comisión transversal de Desarrollo turístico analizará las debilidades del sector para paliarlas y establecerá objetivos comunes para potenciar los puntos fuertes. Este examen DAFO del turismo en la localidad, ya fue objeto de discusión durante la celebración del Foro sectorial que tuvo lugar el  pasado mes de diciembre, enmarcado en el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’. 

La comisión se reunirá periódicamente y estará presidida por la alcaldesa y compuesta por técnicos y jefes de servicio municipales, divididos a su vez en tres bloques de incidencia: un primer bloque en el que trabajarían aquellas áreas que inciden sobre el espacio turístico (Urbanismo, Medio Ambiente y Gestión de Infraestructuras), otro conjunto de áreas que actúan sobre las actividades turísticas (Deportes y Cultura) y un tercer grupo que será el dedicado a la información y promoción, en el que confluyen la misma área de Turismo y el Servicio de Informática. 

La máxima responsable municipal ha anunciado que “la creación de esta comisión será el paso previo a la constitución de una ‘Mesa por el Turismo’ que tendrá lugar en septiembre e implicará a todos los agentes sociales y económicos del municipio”.

 

Este “Gran pacto por el sector” era un compromiso que estaba recogido en el programa electoral del Partido Popular, “y que queremos materializar para que sirva de revulsivo económico a nuestra ciudad, logrando posicionar a Motril como destino de referencia en la Costa”, ha aseverado García Chamorro. 

Luisa García Chamorro ha indicado que la Comisión Transversal de Turismo ya se ha marcado un ‘Plan de trabajo’, dentro del cual celebrará su próxima reunión el lunes, 13 de mayo a las 11:30 horas. Hasta esta fecha, los distintos técnicos y jefes de servicio se reunirán semanalmente de forma individual con la delegación de Turismo para estudiar pormenorizadamente los oportunidades que ofrece cada área en aras de mejorar sus competencias de cara a los visitantes. 

La alcaldesa de Motril ha agradecido la implicación de todos los trabajadores municipales en este ‘Plan estratégico por el Turismo’, al que ha calificado como “el más importante y ambicioso desde la redacción del PGOU”.

0 comentarios