Blogia
Motril@Digital

Almuñécar cuenta con un nuevo club de pádel

Almuñécar cuenta con un nuevo club de pádel

El concejal de Deportes del Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, presidió la presentación de un nuevo club de pádel denominado: Club de Pádel Almuñécar,  que se convierte en el tercero en el municipio.    

            Según Aragón, el nuevo club  viene a ser reflejo del importante del  número de vecinos de nuestro municipio que practican este deporte. “Ellos  están muy ilusionados en crear torneos, escuela y deporte base”, dijo. 

            El concejal de Deportes almuñequero manifestó su deseo de unificar esfuerzos con un club fuerte, “pero tampoco vemos mal que haya otros clubes para conseguir objetivos mayores”. Aragón también quiso dejar constancia “del esfuerzo realizado hasta ahora por los clubes existentes en la promoción de este  deporte y la prueba está en el auge local del pádel”, señaló. 

            El acto de presentación, que tuvo lugar en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes,  contó con la presencia  los promotores del Club de Pádel Almuñécar  cuya primera directiva está encabezada por el presidente, Juan Francisco Martín Rodríguez;  le acompaña en la  vicepresidencia, Antonio Jerónimo Bustos y en la secretaria, Jesús Ramírez Trujillo. 

            Fue el presidente del nuevo club, Juan Francisco Martín Rodríguez, el encargado de explicar cuál es el objetivo principal del Club de Pádel Almuñécar. “Queremos hacer la escuela deportiva, federarnos y por lo menos contar  en Almuñécar con un  club  distinto donde la atención se centrará en los jóvenes”, dijo. 

            “Vamos a dedicarnos al pádel de una forma distinta y para ello vamos  a involucrarnos sobre todo en los chavales o jóvenes. No es lógico que con el número importante de practicantes   de este deporte  en nuestro municipio tan solo haya dos jugadores federados”, expusieron los directivos del nuevo club. 
Torneo  

            El Club de Pádel Almuñécar se presentará a los aFicionados sexitanos en un torneo que se celebrará la semana próxima: del 22 al 28 de abril,  en las pistas del Complejo Municipal Río Verde. 

            El I Torneo Club de Pádel Almuñécar está organizado por Guzmán Loma Barrio y ya se ultiman los preparativos para su celebración.  Hasta el momento ya hay más de 80 parejas inscritas en las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas.   

            “Por primera vez en un torneo de Almuñécar hay dos categorías que nunca se ha tenido en cuenta como son Segunda y Tercera. Así en modalidad masculina  se jugará en las categorías: Segunda, Tercera,  Cuarta y Aficionado; mientras que en féminas, Segunda y Tercera y lo novedoso es el Mixto A B y Aficionado. 

            El presupuesto de este torneo ronda los 2500 euros  y se desarrollará cada día de  17 a 23 horas.  Los premios en metálico tienen una cuantía por encima de la media de otros torneos.

0 comentarios