Blogia
Motril@Digital

Comienzan las semifinales de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

Tras las preparatorias celebradas desde el mes de octubre y en las que han participando todos los centros educativos de Motril, las fases de clasificación se desarrollarán durante mañana y pasado, dando a conocer los colegios que se enfrentarán en la final prevista para el 27 de abril.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca de la celebración de las semifinales de los Juegos Deportivos Escolares en el Medio Acuático, que tendrán lugar durante mañana jueves y el viernes, de 10.00 a 13.00 horas en el Complejo Municipal de Piscina ‘José Vinuesa Tentor’. 

García Fuentes ha destacado la gran acogida con la que ha vuelto a contar un año más esta convocatoria, en la que han participado los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria de todos los centros educativos del municipio. 

“Tras la fase preparatoria que se ha venido desarrollando desde el mes de octubre, los alumnos que desean formar parte de la competición están ya listos para afrontar estas dos intensas jornadas, de donde saldrán los mejores clasificados para llegar a la final, prevista para el próximo 27 de abril”- ha explicado el edil. 

Asimismo, ha recordado que los Juegos Escolares en el Medio Acuático están incluidos en los III Juegos Escolares Fulgencio Spa de Deporte Base y cuentan con la colaboración del Real Club Náutico de Motril y los componentes del Curso de Formación en Centros de Trabajo del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD), del IES José Martín Recuerda. 

Al mismo tiempo, ha indicado que el objetivo principal de esta iniciativa es “favorecer el primer contacto con la natación y la adquisición de habilidades para desenvolverse con soltura en este medio a unas edades muy tempranas, convirtiéndose en un ejercicio altamente positivo para el desarrollo físico y mental de los niños”. 

José García Fuentes ha agradecido su excelente labor a todos los implicados en sacar adelante este proyecto, destacando la entrega del personal del Área de Deportes. “Los alumnos cuentan con monitores especializados adscritos a esta concejalía, que realizan su seguimiento y les ayudan a mejorar la técnica de natación” – ha señalado, destacando también “el total compromiso mostrado por parte de los centros educativos, y que ha logrado  obtener una participación cercana a los mil alumnos”. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará apostando por este tipo de iniciativas, que fomentan no sólo la adquisición de habilidades deportivas, sino también hábitos de vida saludable entre la población más joven”.

0 comentarios