Blogia
Motril@Digital

Las conducciones desde la presa de Rules están como en 206 según ASAJA

“En 2011 debían estar finalizadas las conducciones derivadas de la presa de Rules y llegada la hora estamos en el mismo punto que en 2006″, asegura ASAJA Granada en un comunicado.

Según los agricultores, la Junta “tenía una encomienda de gestión para la realización de esas obras y no cumplió su fin. Resultado: durante años se han desperdiciado recursos para generar riqueza en la Costa, se han perdido miles de puestos de trabajo y el gasto energético para los agricultores se ha multiplicado cada vez más ya que tienen que sacar agua de los pozos para poder regar. La presa vierte al mar cantidades ingentes de agua que no aprovecha ni para riego ni abastecimiento (desde 2005 se han desembalsado más de 600 millones de metros cúbicos de agua)”.

La decisión del Ministerio de Medio Ambiente de acometer directamente las canalizaciones, dada la declaración de interés general de la presa que le atribuye las competencias, “supone un gran alivio para los regantes que alejan el fantasma de nuevos aplazamientos, pero no se puede dejar pasar por alto en qué se ha gastado la Junta de Andalucía los 80 millones de euros transferidos por el Ministerio de Medio Ambiente para un proyecto que se incluyó en los presupuestos autonómicos en los últimos seis ejercicios, que se licitó y que no se ha ejecutado”, continúa la nota.

“Ahora no caben ya más retrasos ni excusas. Se deben poner plazos y cifras para llevar las tuberías desde la presa de Rules hasta la cota 200 y poner en explotación las 5.000 hectáreas de cultivo previstas, como así debería haber sido hace años. No está de menos señalar que la Costa requiere la finalización de otras principales infraestructuras como las autovías A7 y A44, la mejora de las zonas logísticas del Puerto de Motril y la conexión Motril con la Red Nacional y Andaluza de Ferrocarril. Está en juego el desarrollo de nuestra provincia”, copnluyen.

0 comentarios