Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide 11 años por agredir a un Guardia Civil de Tráfico

La Fiscalía pide 11 años por agredir a un Guardia Civil de Tráfico

EFE.- La Fiscalía ha pedido 11 años de cárcel para un vecino de Motril que supuestamente agredió a un agente de la Guardia Civil de Tráfico después de que éste le pidiera que detuviera el vehículo que conducía.

La Fiscalía solicita también para el acusado una indemnización de 109.000 euros por las lesiones causadas al agente, que sufrió una hemorragia y una fractura craneal como consecuencia de la agresión, según han informado a Efe fuentes judiciales.

En su escrito, el Ministerio Fiscal atribuye al acusado un delito de atentado agravado por las lesiones sufridas -pérdida del sentido del olfato incluido-, y la circunstancia agravante de alevosía.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011 en la entrada del núcleo de Torrenueva, cuando dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que estaban parados, dieron el alto a un vehículo que tenía un problema en las luces.

Tras dialogar con el hombre y mientras le notificaban la sanción que le iban a imponer, éste, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que cayó al suelo y se golpeó en la parte de atrás de la cabeza, y amenazó al otro.

Minutos más tarde, con la intervención de un tercer guardia civil de paisano que pasaba por la zona, el responsable de esta agresión fue detenido.

El agente de la Guardia Civil fue evacuado inconsciente al Hospital de Motril y posteriormente trasladado a Traumatología de Granada con una hemorragia y una fractura craneal que se agravó, lo que obligó a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La víctima estuvo hospitalizado durante varios meses y a fecha de hoy aún conserva secuelas del incidente.

Tras la agresión, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la agresión por un delito de atentado y lesiones.

0 comentarios