Blogia
Motril@Digital

ANDALUCÍA subcampeona de España

La selección andaluza de karate infantil ha obtenido el subcampeonato de España infantil, celebrado en Leganés durante el pasado fin de semana.

                Cerca de 60 competidores amén de seleccionadores, cuerpo técnico y árbitros se desplazaron hasta el Polideportivo “Europa”, donde tuvo lugar el XXXV Campeonato de España Infantil, que engloba las edades alevín hasta 9 años, infantil 10 y 11 años y juvenil, 12 y 13.

Madrileña, Andaluza, castellano Manchega y Catalana fueron los cuatro primeros puestos del medallero nacional, de estos campeonatos nacionales gestionados por la federación madrileña de karate.

                Modalidades de Kata y kumite hicieron llegar hasta tierras madrileñas a casi quinientos jóvenes karatecas de toda España, llamados a ser los sucesores en breve de nuestros actuales campeones.


                Granada aportó a la selección andaluza seis competidores, entre los clubes No-Kachi de la capital y de la Escuela Deportiva Municipal de Salobreña.

                Gran actuación de los noveles en esta edición, dejando un gran sabor de boca para futuras ediciones, como fue el caso de Daniel Martín Guirado,  Ruth Trenado Martínez, Sofía Verdes Linde y José Daniel Guadix Peñafiel, que se quedaron a las puertas todos de la medalla de bronce en su primera singladura nacional.

                Veteranas tras pasar tan solo en una edición más de los nacionales, Cristina García Fernández y Marta Cortés Mayas. La primera quedó apeada en el último suspiro pese a ir ganando 4-0.

La segunda, Marta Cortés, en Prekumite – 39 kgs, tras pasar la Fase I y II de esa modalidad, llegó a la final contra Teresa Lopez, tras pasar con holgura dos eliminatorias. Finalmente la catalana se alzó con el oro otorgando la plata a esta granadina.

La siguiente cita de todos estos grandes competidores será en Gojar, el próximo 27 de abril, donde se encontrará el presente y el futuro del karate granadino, en el ultimo trofeo de esta temporada, que cierra el circuito provincial de karate.

0 comentarios