Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el Día Internacional de la Danza con dos espectáculos

Almuñécar celebra el Día Internacional de la Danza con dos espectáculos

El Ayuntamiento de Almuñécar festejará el Día Internacional de la Danza con el tradicional festival organizado por Artedanza, que tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura. 

            A esta celebración, organizada por la Concejalía de Cultura, se unirá la Compañía Evaldanza, que el domingo, a partir de las 20 horas, presentará en esta localidad su espectáculo Amalgama, en el que se mezcla el flamenco y la danza estilizada con el baile contemporáneo. 

            Esto mismo ocurre con la música, ya que se combina la tradicional con la contemporánea, con piezas de Miguel Poveda, Dorantes, Ara Malikian, Marina Heredia o Estrella Morente. 

            Esta compañía, que es la primera vez que actúa en este municipio, estrenó este espectáculo en Málaga en el año 2010, y que ya han puesto en escena en Granada o Madrid. 

            Está formada por diez bailarines, quienes, tras comenzar su carrera en la escuela de esta compañía, han pasado por el Conservatorio Profesional de Málaga. Algunos han trabajado por otras prestigiosas compañías antes de regresar a Eval Danza. 

            Su director, Enrique Vicente, junto a su ayudante, Antonio López, crearon esta compañía en 2007 y le dieron nombre, combinando las iniciales de los dos, creando Eval Danza. Realizan ensayos tres días por semana, dedicándole unas tres horas, en la que combinan la danza clásica, la española y el flamenco. 

            Además de Amalgama, cuentan están representando otros espectáculos como “Carmen” o “Parte de mí”, que, según su director, Enrique Vicente, se ha buscado que sean completamente diferentes, para poder ofrecer cosas nuevas. 

            Aunque Eval Danza nació en 2007, la Escuela lleva formando bailarines desde hace 16 años. “Pretendemos enseñarles a bailar pero también educación en valores dentro del baile, como el respeto y el compañerismo”, señaló su director. 

            En la actualidad, cuenta con unos 70 alumnos, que van desde los tres años hasta los adultos, quienes aprenden fundamentalmente danza española y flamenco, aunque lo combinan con regional y con clásico.

             Esta escuela ha participado en numerosos certámenes a lo largo de su historia, en los que han resultado ganadores, como el certamen de Salón de Torremolinos, en el que se han hecho con el primer puesto en cinco ocasiones; en el certamen de Alcobendas, en el que han conseguido varios primeros puestos; o en varios de Sevilla y Madrid.

0 comentarios