Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña organiza una jornada de limpieza en la Cuesta Coracho

El PP de Salobreña organiza una jornada de limpieza en la Cuesta Coracho

Una docena de voluntarios intentaron concienciar de la importancia de aprender a convivir con las especies autóctonas 

El Partido Popular de Salobreña celebró el pasado fin de semana una jornada de limpieza en el balate que transcurre por la Cuesta Coracho hasta la Guardia con el fin de concienciar a los vecinos de la Villa y a los visitantes de la importancia de aprender a convivir con las especies autóctonas. 

Una docena de voluntarios trabajaron durante toda la jornada para sacar botellas, papeles y restos de plásticos del agua de esta acequia. Una vez todos los desperdicios estuvieron fuera del agua los metieron en bolsas y lo trasladaron a la zona de basuras en un camión. Los aún útiles se dispusieron para su reutilización. 

En la Cuesta Coracho viven tortugas, ranas y todo tipo de culebras. Con esta acción “pretendemos demostrar los nocivos que podemos llegar a ser los humanos para el resto de especies”, aseguraron los voluntarios. 

“Se trata de hacer un acto de concienciación”, reiteraron los que, cargados con pinchos y pequeñas redes limpiaron un lugar elegidos por muchos para disfrutar la naturaleza que rodea la Villa de Salobreña. No son necesarias grandes inversiones sólo poner cada uno de su parte para mantener el medio ambiente limpio y sano.

0 comentarios