Blogia
Motril@Digital

MÁS DE 70 TRABAJOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SALOBREÑA

MÁS DE 70 TRABAJOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SALOBREÑA

Ayer tarde se daba a conocer, en un acto celebrado en  La Casa de la Cultura de Salobreña, el fallo del jurado del Concurso Infantil de Cuentos convocado con motivo de la celebración del Día del Libro 2013. El acto estuvo presidido el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña Mª Eugenia Rufino.              

                El Concurso Infantil estaba destinado par niños en  edades comprendidas entre 7 y 11 años y  en dos modalidades : Cuento e Ilustración. Al mismo se han presentado 74 trabajos de los cuales  han quedado fuera cinco de ellos.

Tras amplia deliberación, el jurado, teniendo en cuenta las bases del concurso, ha considerado que por la originalidad de su texto, por su claridad expresiva;  por su capacidad de transmisión de valores y por su creatividad ilustrativa  han merecido el primer premio, en la modalidad de Texto, el cuento titulado: “La Bicicleta de Ana” firmado con el seudónimo “Clavel”,  de la autora Marta Estévez.      

En la modalidad de Ilustración ha resultado vencedor el cuento titulado” El Cuento de los Quince Duros”, firmado con el seudónimo Hello Kitty de la autora,  Lucía Espin.

Tanto el primer edil como la concejal responsable de Cultura destacaban de forma muy positiva la amplia participación así como la estrecha colaboración de los centros escolares, sin la cual no podría tener éxito el objetivo de este tipo de actividades como es el fomento de la lectura. 

De cara al próximo año, Rufino adelantaba que se va a trabajar el día del libro los meses anteriores a abril,  y como novedad se pondrá en marcha un concurso escolar de diseño de marcapáginas.


Además de con el acto de entrega de premios, los escolares y sus familias disfrutaron tanto del entrañable acto de cuentacuentos de mayores como de la profesional maripimienta que mantuvo la atención de los niños en todo momento.       

0 comentarios