Blogia
Motril@Digital

Un total de 162 atletas se han inscrito en el I Duatlón Almuñécar Fenicia

Un total de 162 atletas se han inscrito en el I Duatlón Almuñécar Fenicia

Todo está preparado para que la localidad sexitana acoja este sábado el I Duatlón “Almuñécar Fenicia” que contará con la participación de 162 atletas, según ha informado el  Patronato Municipal de Deportes almuñequero. 

            La carrera, cuya coordinación deportiva recae en Francisco Villaescusa y Oscar Aragón, va dirigida a los atletas de Elite, tanto hombres como  mujeres, junto con el apartado denominado Grupo de Edad. 

            Villaescuesa recordó que  este evento pretende ser una prueba totalmente diferente a otras. “Para ello, dijo, hemos incluido un circuito más peculiar y característico como, por ejemplo, en el apartado de ciclismo la subida de Cotobro o la carrera con el paso por el casco antiguo de Almuñécar”. 

            Por su parte, Oscar Aragón, destacó  que, dado que esta es la “primera piedra” para promocionar este deporte en el municipio sexitano, ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y la Concejalía de Deportes para conseguir el éxito, si bien  también el voluntariado juega u papel notorio ya que  tiene casi el 90 por ciento de complicidad para conseguir el  objetivo”, señaló. 

            El concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó su satisfacción por el gran número de inscritos, al tiempo que agradecía de antemano la colaboración de Policía Local y Protección Civil para el desarrollo de la prueba  “ya que la seguridad es clave” en cualquier actividad deportiva que se desarrolle sobre la vía pública  para alcanzar el buen éxito de la misma. 

            La salida y llegada estará situada en la plaza de Abderramán, junto al Peñón del Santo, en la playa de San Cristóbal. Arrancará con una prueba rápida de velocidad de 5 kilómetros a la que se sumará la prueba en bicicleta sobre un circuito de 20 kilómetros. 

            En cuanto al a apartado de premios, para la Elite hay premios en metálico que van desde los 400 euros para el ganador hasta los 50 euros para el quinto clasificado. Para  apartado de Grupo de Edad se establece trofeos y regalos, gracias al apoyo de distintas empresas y casas comerciales.

0 comentarios