Blogia
Motril@Digital

Beatriz Jiménez Tome y Jesús Rodríguez Ruiz se imponen en el I Duatlón Almuñécar Fenicia

El atleta almeriense de Adra, Jesús Rodríguez Ruiz, y la malagueña, Beatriz Jiménez Tome, ganaron el  I Duatlón Almuñécar Fenicia que se disputó el pasado sábado en la localidad sexitana organizada por el Patronato Municipal de Deportes, contando con la colaboración de casi un centenar de voluntarios de los clubes locales, que contó con la participación de 162 atletas llegados de distintos clubes andaluces e independientes que lucharon duro con las distintas pruebas y  el viento como elemento destacado que hizo más difícil el evento, según reconocieron los participantes al llegar a meta. 

            Rodríguez Ruiz, que llegaba de ganar la duatlón de Almería la pasada semana,  se sumaba a la historia deportiva almuñequera al imponerse en solitario en esta primera edición  tras cubrir los tres sectores de que constaba la prueba siempre en primer lugar. 

            El atleta abderitano  empleó 15 minutos s y 36 segundos en la carrera de 5 kilómetros que se disputó entre la plaza de Abderramán, a las puertas del acceso al Peñón  del Santo, donde se situaba el control y Velilla. Después llegó la prueba en bici de unos 20 kilómetros. Constaba de dos vueltas a un circuito que comenzaba junto a la llegada, en paseo San Cristóbal San Cristóbal, y subir  hasta el túnel de la Punta de la Mona tras la recorrer el paseo,  subir  urbanización Cotobro y volver hasta Almuñécar por la CN 340 y acceder al paseo de  San Cristóbal por la avenida Costa del Sol y calle Guadix.  El último tramo constaba de casi 3 kilómetros por el casco antiguo, con subida por la subida del parque El Majuelo para llegar   al barrio San Miguel  y bajar al  centro de la ciudad hasta llegar de nuevo a la meta por los paseos del Altillo y Prieto Moreno. 


            Al llegar a meta, cuando  el cronometro marcaba  59 minutos y 33 segundos,  Rodríguez Ruiz  manifestó que la carrera fue dura “pero espectacular”.  Al salir, dado que hacía  mucho viento salieron los participantes “muy rápidos para descolgarnos rápidamente y marchar casi en solitario al llegar al puerto en bicicleta. Me encontrado muy fuerte, precisamente, en la bicicleta, aunque  a pie he ido bien”, dijo. 

            El atleta del  Club Triatlón Almería,  un trabajador que curra todos los días, se mostraba muy satisfecho por la victoria y por al apoyo recibido de todo el  público que siguió la prueba. “Es  sacrificio muy grande pero  con  mucha pasión al deporte se pueden conseguir grandes cosas”, sentenció.  

            La otra cara de la moneda la encontramos en el atleta, Francisco Villaescusa, uno de los promotores de la prueba junto con Oscar Aragón, que los calambres le obligaron a retirarse. Villaescusa  que ocupaba el tercer puesto al finalizar la prueba de bicicleta y cuando se disponía a abandonarla para cubrir el último tramo, le dieron “muchos calambres y no me funcionaban las piernas” dijo.  Villaescusa  iba a poca distancia de los dos atletas que le precedían: Jesús Rodríguez y Alberto González. “Los tenía a tiro para superarlos pero no me respondían las piernas. Nunca me ha pasado esto con tanta fuerza”.  A pesar de ello el atleta “sexitano” manifestaba que “lo bonito era que la gente haya disfrutado.  La participación ha sido un éxito para las expectativas que había previstas,  porque se celebraba el Campeonato de España y un triatlón en Fuente Álamo. No obstante tenemos un podio de lujo por la importancia de sus componentes”, dijo. 


            Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, agradecía la colaboración de los voluntarios y fuerzas  de seguridad como Policía Local y Guardia Civil a la que se sumaron también la Agrupación de  Protección Civil almuñequera. “Ha sido la primera experiencia en una prueba de esta envergadura  y el año que viene la intención es realizar un triatlón ante la buena acogida de los atletas”, dijo el edil almuñequero tras la entrega de premios que presidió junto al también edil  sexitano, Manuel Contreras.  

            La entrega de premios consistió en la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a la que se sumó  el premio en metálico para los  cinco primeros atletas absolutos con cantidades que iban desde 400 a 50 euros.   


Clasificación I Duatlón Almuñécar Fenicia

 General Masculino 

Jesús Rodríguez Ruiz. 

Alberto González Gil 

Samer  Ali –Saad    

General Femenino 

Beatriz Jiménez Tome  (CT Alhaurín –Conscorve)    

Marketa Zemkova 

Victoria Padial Hernández  

Cadete Femenino 

Susana Matías Castillo  

Cadete Masculino 

Francisco  Javier Partido 

Luis Soto Medina 

Octavio Molina López  

Junior Femenino 

Ana Alonso Rodríguez 

Yaiza Barajas Seglar  

Junior Masculino 

Antonio Beltrán Santa Olalla 

Luis Migue del Rosal Ortiz 

Fernando Gandu Rodríguez 

Sub 23 Masculino 

Oscar Torre Fernández 

María García Moreno 

Agustín Barbero Mecías  

Máster 30 Femenino 

María Ángeles García 

Cristina Castillo Guarnido  

Máster 30 Masculino 

José Migue Jiménez Martín 

Miguel Ángel Ortega Rojas 

Serafín Entrena Jiménez  

Máster 40 Masculino 

José Carlos Ramírez García 

Ambrosio Rodríguez Gómez 

Bruce Yost  

Máster 50 

Enrique Bravo Soler 

0 comentarios