Blogia
Motril@Digital

La oficina de la UGR en Motril organiza el “I Taller de iniciación al lenguaje y a la técnica fotográfica”

El “I Taller de iniciación al lenguaje y a la técnica fotográfica” que ha organizado la Oficina de la UGR en Motril con la colaboración del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de mayo. 

El taller está dirigido por María Isabel Montoya Ramírez, directora de la Oficina de la UGR en Motril quien explica que la fotografía es uno de los pilares básicos de la comunicación visual, “a lo largo de todo el siglo XX ha sido un medio de expresión plástica y comunicación visual ampliamente reconocido no sólo por artistas. Todas las disciplinas, empleos y dedicaciones necesitan en algún momento de la fotografía, bien sea para documentar un trabajo o acto, bien para transmitir un mensaje, bien mero pretexto estético”. 

El desarrollo de los sistemas digitales de adquisición de imagen y de los sistemas informáticos de tratamiento de la imagen digital se ha convertido en los últimos años en el medio usado por todos; sin embargo esta popularización masiva del medio no ha ido acompañada de un incremento del conocimiento de sus principios de funcionamiento. Por todo ello, este taller se justifica en primer lugar para cubrir esa carencia de conocimiento de los principios básicos de funcionamiento de las cámaras fotográficas (analógicas y digitales) y su procesado, ya sea químico o numérico. Y en segundo lugar para cubrir esa otra faceta básica y fundamental del ser humano que es la comunicación, en este caso desde un punto de vista plástico mediante la utilización del medio fotográfico. 

PROGRAMA

-Viernes, 17 de mayo:

10.00-12.00. “Posibilidades creativas con la cámara digital 1” . Francisco José Sánchez Montalbán.

12.00-14.00. “Posibilidades creativas con la cámara digital 2” . Francisco José Sánchez Montalbán.

17.00-20.00. “La edición digital: prácticas, trucos y usos del Photoshop”. Francisco José Sánchez Montalbán.

-Sábado, 11 de mayo:

10.00-12.00. “Conclusiones. Recapitulación y últimas recomendaciones”. Rafael Peralbo Cano.

12.00-14.00. “Visionado de porfolios de los alumnos”. Francisco Fernández Sánchez.

0 comentarios