Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida muestra su apoyo a la manifestación comarcal del Primero de Mayo en Motril

Foto Baltasar García Cano.- Los tres sindicatos mayoritarios (CC OO, UGT y CGT) estarán juntos en la manifestación del 1° de mayo. A las 12 desde la plaza de las Mercedarias de Motril

La Coordinadora Local de IU pide a la militancia de IU y a la ciudadanía en general la asistencia el Primero de Mayo a la manifestación comarcal que se ha convocado en Motril por parte de CCOO, CGT y UGT. 

Luci Martín felicita a los sindicatos por el ejercicio de responsabilidad puesto de manifiesto al aparcar sus diferencias y hacer una convocatoria unitaria. Estamos seguros, dice Luci, de que el hecho de que se trate de una convocatoria unitaria va a influir positivamente en el éxito de la manifestación. 

La Coordinadora Local de IU considera plenamente justificada y necesaria la participación masiva de los trabajadores en activo o en paro en una protesta que tiene que poner de relieve la negativa de la clase trabajadora a asumir sin más las agresiones que el gobierno está llevando a cabo en nombre de la gran patronal y la banca. 


En unos momentos en que toda la derecha política y mediática se une para destrozar al sindicalismo a base de calumnias y medias verdades, se hace imprescindible apoyar, con todas las críticas que se quiera, a los sindicatos. Si no lo hacemos ahora, ya tendremos tiempo de lamentarnos por nuestro error, pero entonces, posiblemente sea tarde, asegura Luci.  

La Coordinadora Local de IU finaliza el comunicado asegurando que ‘Si dejamos que acaben con los sindicatos de clase estamos dejando a los trabajadores solos ante el poder del empresario. Sin convenios, sin comités de empresa y sin sindicalismo, la clase trabajadora quedará completamente indefensa.’ Por eso, este año especialmente es necesaria nuestra presencia en las manifestaciones del Primero de Mayo. Porque sobran las razones

0 comentarios