Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada arranca con el descenso de ‘coches locos’ el tramo final de temporada


  • La estación despide este fin de semana la campaña invernal con más de 50 kilómetros esquiables y fiestas en pistas y en Pradollano 

    Santiago Sevilla.-   La estación invernal de Sierra Nevada arrancó hoy el tramo final de la temporada 2012-13 con un espectacular descenso de ‘coches locos’ en una pista cerrada en el ramal que conecta a pista de El Río y la estación inferior del telesilla Jara.


      El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y la estación de esquí, contó con una decena de prototipos, algunos de ellos de extraordinaria complejidad mecánica y aerodinámica. Un ‘safety car’, diseñado para la ocasión, veló por la seguridad de los participantes, alguno de los cuales no pudo llegar a la línea de meta por la desintegración del vehículo.


      El descenso de ‘coches locos’ ha sido, junto a las fiestas de la Cruces, el primer evento del calendario organizado para el final de temporada, en la que Sierra Nevada presenta 50 kilómetros esquiable, todo el desnivel desde Veleta a Pradollano, el área de la Laguna, pistas negras y el snowpark Sulayr operativos.


      Mañana, el club de fans de Carolina Ruiz ha organizado una reunión con sus seguidores para esquiar junto a la ganadora del descenso de Copa del Mundo de Meribel (Francia) 2013.

      Por otro lado, la Universiada de Invierno Granada 2015 tiene previsto celebrar el último día de temporada -5 de mayo- la Primera Bajada en Bañador por las pistas de Sierra Nevada.


      Los participantes que se inscriban previamente en www.granada2015.com y que pasen por las taquillas de la plaza de Andalucía con traje de baño podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en el forfait de esa jornada promocional de la Universiada de Invierno.


ACTIVIDADES 2 AL 5 DE MAYO 

4 de Mayo:

14.30 h: Fiesta Fin de Temporada San Miguel

Quedada del Club de Fan de Carolina Ruiz 

5 de Mayo:

12.00 h: Bajada en bañador. UNIVERSIADA 2015. 

3, 4 y 5 de Mayo:

Curso de búsqueda y rescate en avalanchas.

Cruces de Mayo.


0 comentarios