Blogia
Motril@Digital

La fiesta de la Cruz se vive en Almuñécar desde los Centros Infantiles Municipales

La fiesta de la Cruz se vive en Almuñécar desde los Centros Infantiles Municipales

En el municipio sexitano se celebra la fiesta de las Cruces de Mayo la celebran todos los vecinos. Desde pequeños hasta mayores  viven la fiesta más popular. Así a la treintena de cruces que se reparten por Almuñécar  y La Herradura se sumó la Cruz del Centro Infantil Reina Sofía.

No faltaba de nada. Las monitoras se encargaron de que los pequeños la vivieran como si fuese una cruz de mayores. Claro está que siempre no todo puede ser igual al cien por cien, y por ello, los “rebujitos” en el patio de los pequeños del Reina Sofía eran de leche “Puleva” o refresco como mucho. Pero en cuanto a lo demás, no faltaba de nada: farolillos, música ambiente y por supuesto la peineta  en las niñas y sombrero cordobés en los chicos. El resto lo ponía ya uno u otro como mejor iniciativa. Claro que muchos no se separaban de su biberón o chupete  entre baile y baile. 

            Los sesenta alumnos  y las monitoras del centro los vivieron a lo grande.  Fue una fiesta más que sirvió para ir ambientándose hasta que muchos de sus respectivos papas la continuaron con sus peques en la calle.

0 comentarios