Blogia
Motril@Digital

La Cruz del Huerto gana el Certamen de Cruces de Mayo de Almuñécar

La Cruz de la Cofradía del Huerto, situada en la placeta de la Rosa, se hace con el primer premio  dotado con 500 euros y diploma en el Certamen de Cruces de Almuñécar, según informó la concejala de Fiestas, María del Mar Medina. 



El jurado concedió el segundo premio, dotado con 400 euros y diploma, a la Cruz del Club del Pensionista, en el Centro de Mayores situado junto Estación de Autobuses,  y el tercero, con 300 euros y diploma, fue para la Cruz Los Marengos, instalada en el Cuesta del Castillo.  



El jurado también concedió un accésit  de 100 euros, a la Cruz de la Cofradía Virgen de los Dolores, instalada en el Mesón Los Toneles, de la avenida Juan Carlos I. 


Certamen La Herradura 

En La Herradura, el jurado, compuesto por un miembro de cada cruz participante,  concedió el primer premio con una cuantía de 400 euros y diploma, a la Cruz de la plaza Joselito, en el barrio Alto, según hizo público, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. 


El segundo, dotado con una cantidad de 300 euros y diploma, fue concedido a la Cruz del Club del Pensionista, en el Centro Cívico, y el tercero, con 200 euros y diploma,  fue para la Cruz Los Compadres, en la calle Canalejas. El accésit de 100 euros fuer para la Cruz de Las Maravillas, instalada en el centro vecinal  de Las Maravillas junto al polideportivo.

En esta edición han sido una treintena de cruces las instaladas en bajos comerciales, calles y plazas del municipio sexitano, convirtiendo cada espacio en un gran ambiente festivo. 

Tanto en Almuñécar como en La Herradura el jurado valoró  la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía y la originalidad.  Las cruces se podrán visitar hasta la media noche del domingo 5 de mayo. 


Itinerario de las cruces 

Por otro lado, una de las novedades este año ha sido la elaboración por parte de  la Concejalía de Fiestas de un itinerario de las cruces inscritas que se podrá conocer a través de la web oficial de Almuñécar www.almunecar.info y un folleto editado para tal finalidad.


0 comentarios