Blogia
Motril@Digital

Más de medio millar de personas han participado en X Encuentro de Bolillos de Almuñécar

Más de medio millar de personas, entre participantes y visitantes,  se han dieron cita este domingo en el parque El Majuelo de Almuñécar para vivir y disfrutar del  X Encuentro de Bolilleras que un año más ha organizado la Asociación de Bolilleras  “Parque El Majuelo” y el Centro de la Mujer, dependiente de  la Concejalía de Bienestar Social junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, según informó la presidenta de la citada asociación sexitana, Antonia Rivas. 

            Rivas, que estuvo rodeada de varias colaboradoras, fue la encargada de presentar a las concejalas de Bienestar Social y Cultura, María del Carmen Reinoso y Olga Ramos, respectivamente, que fueron las encargadas de dar la bienvenida a las participantes en el Encuentro, en nombre del  Ayuntamiento almuñequero. 

            Reinoso  tras agradecer la asistencia, fue nombrando a los colectivos inscritos en esta edición procedentes de distintas provincias andaluzas como: Málaga, Jaén, Sevilla y Granada. En este sentido se refirió a: el Centro de Día  de Personas Mayores de Torre del Mar (Málaga),  la Asociación de Encajeras Ciudad de Úbeda (Jaén), la Asociación de Vecinos San Cayetano de Fuengirola  (Málaga),  la Asociación de Encajeras de Alcalá la Real (Jaén), el Taller Municipal de Encajes de Bolillos de Nerja (Málaga),  el Taller Municipal de Bolillos Ayuntamiento de Albolote (Granada), la Asociación de Mujeres de Mijas (Málaga), la Asociación de Mujeres en Igualdad Fuengirola (Málaga), Alemaxarquía Vélez Málaga (Málaga), Asociación de Zujaija Écija (Sevilla), Asociación Las Sabikas (Granada) y las asociaciones de Marbella, San Pedro de Alcántara, Monda e Istán (Málaga), entre otras. 


            La edil almuñequero también agradeció a los comercios y empresas que colaboraron en la organización con la donación de diversos regalos que fueron sorteados o degustados a lo largo de la mañana como fueron nísperos de El Romeral o zumo de McDonald’s. 

            El Encuentro, al que también asistió el ex concejal de Cultura, Antonio Marín Olid invitado por la presidenta de la Asociación de Bolilleras de Almuñécar al cumplirse el décimo aniversario desde su inicio en 2003,   comenzaba con  la recepción de las personas participantes y el correspondiente desayuno de bienvenida. A continuación se desarrollaron los talleres y demostraciones de encajes de bolillos y otras modalidades relacionadas con el hilo o la manualidad. A ello se sumó también una decena de stand de venta de diversos materiales relacionados con ésta actividad tales como agujas, plantillas, bolillos, modelos, hilos y un sinfín de detalles que aprovecharon las participantes para adquirir antes de la demostración. 

            Desde la organización,  y tras el almuerzo,  se llevó a cabo una serie de visitas programadas por los centros y lugares de interés  cultural y turístico de Almuñécar.


0 comentarios