Blogia
Motril@Digital

Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron la ruta Pinos del Valle a Vélez de Benaudalla

El grupo de senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron este pasado domingo la ruta de Pinos del Valle – Vélez Benaudalla, bajo la coordinación y guía de Enrique Garín y Francisco (Chico) Novo. 

            Fueron una treintena los participantes que se atrevieron a realizar la interesante ruta que tuvo su salida en la localidad de Pinos del Valle, y tras pasar por  Ízbor y  Los Acebuches  llegar hasta Vélez de Benaudalla. 

            “La primera parte hasta Los Acebuches fue espectacular, con unos paisajes y una naturaleza esplendorosa. Junto al inmenso algarrobo, que se cree tiene alrededor de 500 años de antigüedad, realizamos el merecido desayuno”, relató Garín. 

            En cuanto a la segunda parte, Enrique Garín manifestó que fue “algo más incómoda” por el fuerte calor y por ser un terreno algo más complicado, “pero siempre con unas vistas incomparables, entre las nieves de Sierra Nevada, el agua inmensa de Rules y el verdor de esta primavera”, dijo. 

            El calor fue mitigada al final del recorrido con un refresco o fresca  cerveza de rigor, “que por ser un día muy caluroso, para algunos fueron dos o tres”, señaló Enrique Garín. 

            La próxima salida serán los días 18 y 19 de mayo, por la Sierra de Baza- Cortijo Narváez.  La salida será el sábado 18, a las 7,30 horas. La dificultad de esta ruta será media.


0 comentarios