Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CONSENSUARÁ LA POSIBLE IMPLANTACIÓN DE LA ZONA AZUL

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CONSENSUARÁ LA POSIBLE IMPLANTACIÓN  DE LA ZONA AZUL

Paseo marítimo de Salobreña (Motril@Digital)

Con la llegada del  verano Salobreña triplica su población y con ello surgen los problemas de tráfico y aparcamientos sobre todo en  el paseo marítimo. Por otro lado estos  miles de  veraneantes que eligen  la Villa como destino de sus vacaciones o para pasar el día  disfrutando de sus playas  también necesitan toda una serie de servicios e infraestructuras que repercuten de forma importante en los gastos del Ayuntamiento, un gasto  que soportan todos los vecinos con sus impuestos, indicaba  el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido.

“Es injusto que ese gasto repercuta solamente en el bolsillo de los salobreñeros, por ello debemos arbitrar  medidas de recaudación para contribuir al mantenimiento de nuestras playas ya que son disfrutadas no solo por los salobreñeros sino por todos los veraneantes que nos visitan. 

Por todo ello el primer edil anunciaba esta mañana  la posibilidad de instalar la zona azul durante los meses estivales en Paseo Marítimo, Avenida del Mediterráneo y Avenida de Andalucía con el objetivo de regular el tráfico en esas zonas al mismo tiempo que se  generan recursos que permitan hacer frente a estos gastos de limpieza, mantenimiento o seguridad. 

Una medida que se implantará, como el mismo regidor explica, solamente con el consenso de los vecinos y sobre todo de las asociaciones de comerciantes, empresarios y hoteleros de la Villa con los que piensa reunirse en los próximos días. “No tomaremos una decisión de este calado sin antes haber consultado a todos los agentes sociales del Municipio” 

Por otro lado, si la nueva ordenanza reguladora de la ORA se aprobase, el regidor salobreñero quería dejar claro que  en la aplicación de las tarifas habría bonificaciones para los vecinos residentes de la localidad. 

0 comentarios