Blogia
Motril@Digital

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MOTRIL APOYA LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MOTRIL APOYA LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA

Juventudes Socialistas de Motril ha anunciado que va a participar en los actos de protesta de este jueves contra la reforma educativa del Gobierno del PP. El secretario local, Salvador García Lupión ha explicado que las Juventudes Socialistas van a expresar su rechazo a la LOMCE secundando la huelga convocada contra la reforma educativa del PP e informando sobre “la realidad” de una nueva Ley que, según ha destacado García Lupión,  “pretende acabar con el sistema de educación pública en beneficio de la privada”. 

“La  educación había mejorado en los últimos años. Los niveles de escolarización son más altos que nunca, el porcentaje de abandono escolar había disminuido y los jóvenes tenemos mejor formación que nunca. El resultado es que hoy disponemos de un sistema educativo con un nivel creciente de calidad, organizado como un servicio público universal, que llega a toda la población en condiciones de igualdad y de calidad. Pero esto, al PP parece que no le gusta”, ha indicado García Lupión. 

Para el secretario general de las Juventudes Socialistas motrileñas, la LOMCE tiene un carácter “extremadamente conservador, regresivo”, y supone un “freno” para muchos jóvenes que quieren estudiar pero que no van a poder hacerlo “porque no van a tener recursos económicos”. 

“El PP ha subido las tasas de las asignaturas en la universidad, ha recortado el número de profesores y recursos educativos, está imponiendo asignaturas y métodos. Por eso, creemos que es necesaria esta huelga, para mostrar que se equivocan y que es necesario abrir vías de diálogo”, ha asegurado García Lupión, quien ha recriminado al PP la falta de acuerdos con la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores. 

“Las medidas propuestas van claramente encaminadas a excluir cuanto antes del sistema escolar precisamente a quienes más necesitan de la escuela. Tal es el rechazo que hasta el mismo hermano del Ministro de Educación está en contra de las medidas”, ha subrayado García Lupión para concluir.

0 comentarios