Blogia
Motril@Digital

La concejal de Cultura y Educación Olga Ruano presenta el último trabajo literario de Alejandro García Boyano

La concejal de Cultura y Educación Olga Ruano presenta el último trabajo literario de Alejandro García Boyano

La Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano Jadraque (PA) será la encargada de presentar el último libro de  escritor,  Alejandro García Boyano   y que lleva por título: “La Guerra de Granada 1481-1492”. 

            El acto  tendrá lugar este viernes, día 10, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 20 horas. 

            García Boyano, escritor madrileño y residente en Almuñécar, nos relata en este trabajo el  conjunto de batallas que tuvieron lugar en el Reino Nazarí de Granada hasta la rendición de Boabdil y la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, cuando Granada queda integrada en  Castilla. Este hecho supone el fin de la Reconquista y expulsión de los musulmanes de España. 

            Alejandro García Boyano, estudió Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de Las Maravillas, Magisterio y Graduado Social. Trabajó en Zaragoza, el Sahara y Madrid. Fue redactor jefe del Semanario Sahara. Es asiduo colaborador de diversas publicaciones. Ha publicado varios libros entre ellos: Voz de silencios, ¿Conoce al poeta? y la biografía de Alejandro III de Macedonia.

0 comentarios