Blogia
Motril@Digital

LA CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL ACLARA LA ADHESIÓN DE SALOBREÑA AL DECRETO DE LA JUNTA PARA LA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LA CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL ACLARA LA ADHESIÓN DE SALOBREÑA AL DECRETO DE LA JUNTA PARA LA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Tras el requerimiento de IU al Alcalde de Salobreña para que dé explicaciones sobre las medidas que se pondrán en marcha tras la aplicación del  Decreto Ley del 30 de Abril de la Junta de Andalucía, sobre Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, la concejal de bienestar social, Mª José García aclaraba al portavoz de esta formación política que  ya se está trabajando para redactar los proyectos y elaborar las bases de los programas incluidos en este Decreto,  dado que su presentación no  finaliza  hasta el próximo 22 de mayo.

“Este Decreto se publicó el 3 de mayo, y el  día 7  ya se aprobó por Junta de Gobierno Local  la adhesión de Salobreña a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. Por tanto sabemos perfectamente en que consiste el Decreto y lo que debemos hacer por lo que pedimos al Sr. Coello que deje trabajar a este equipo de gobierno que es el primer interesado en conseguir toda la ayuda posible para los vecinos con más dificultades”.

La edil no entiende por consiguiente las prisas del portavoz de IU y como pide que se pongan en marcha los proyectos cuando aún no han finalizado los plazos de presentación. Además se tienen que elaborar tanto el listado de proyectos de interés social desde el área municipal de obras,  como los informes de Dependencia o riesgo de exclusión  por parte de los Servicios Sociales comunitarios de Diputación.

“Una vez más el Sr. Coello está desinformando a los ciudadanos, confundiendo los términos y sembrando la intranquilidad entre los vecinos buscando solamente un rédito electoral”

Mª José García adelantaba que cuando llegue la resolución definitiva se explicará con total transparencia todas las actuaciones, las consignaciones presupuestarias y el número de personas que se beneficiarán de este Decreto de la Junta de Andalucía, que se aplicará con el máximo rigor en coordinación con el resto de  administraciones. 

Por último  MªJosé García deseaba transmitir su satisfacción por la puesta en marcha de este Decreto, “que en una situación de extraordinaria necesidad como la que nos encontramos nos permitirá  la contratación de personal entre los colectivos más castigados por la crisis; atender las necesidades básicas de alimentación de muchas familias, y por ultimo mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales, indicaba. 

Salobreña tiene consignados de forma provisional dentro del programa de Ayuda a la contratación 59.205,58 euros, para el plan de garantía alimentaria,  13.891,80 euros,  mientras que para la consolidación del servicio de ayuda a Domicilio se realizará una transferencia a través de Diputación que tiene casi dos millones de euros.

0 comentarios