Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar da la bienvenida al municipio al Ballet de Moscú

La alcaldesa de Almuñécar da la bienvenida al municipio al Ballet de Moscú

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a representantes del Ballet de Moscú que representarán “El Lago de los Cisnes” tanto hoy como mañana. 

            Herrera, que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Olga Ruano, y la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida a los integrantes de esta compañía, entre los que se encontraba su director, Timur Fayziev.

            La alcaldesa ha agradecido que el Ballet de Moscú haya elegido el municipio almuñequero para incluirlo dentro de su gira de primavera, que les llevará a ciudades importantes como Bilbao y Palma de Mallorca.

            Herrera ha mostrado su deseo de que el año que viene vuelvan a Almuñécar para poder representar alguna de sus obras, dada la gran respuesta por parte del público almuñequero. Tanto es así que se ha colgado el cartel de no hay entradas. 


            La primer edil también ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de la gran apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo por la cultura, como demuestra que en la agenda que la Concejalía de Cultura confecciona cada mes se incluyan espectáculos de diverso tipo como danza, teatro, conciertos, presentaciones de libros o recitales. 

            La concejal de Cultura también ha agradecido que incluyeran a Almuñécar ya que sitúa en la primera línea de la agenda cultural de Andalucía. De hecho, es la única ciudad andaluza incluida en esta gira. 

            Desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de un reproducción de una moneda fenicia, realizado por un artista local, así como información sobre la localidad. 

            Por su parte, los representantes de esta compañía han mostrado su entusiasmo por esta actuación y han agradecido el apoyo mostrado desde el Consistorio. Asimismo, han hecho entrega a las representantes del equipo de gobierno de un libro sobre la historia del Ballet de Moscú y un llavero de cristal con forma de bailarina. 

            “El Lago de los Cisnes” se interpreta hoy y mañana por la tarde en el Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. Y es que aunque en principio se había anunciado sólo un día de actuación, debido a la gran aceptación, se prolongó durante dos jornadas para que los amantes de la cultura y el arte puedan disfrutar de esta representación.

0 comentarios