Blogia
Motril@Digital

Tres meses de cárcel a los padres de una niña que no iba al instituto

Tres meses de cárcel a los padres de una niña que no iba al instituto

EFE.- Un Juzgado de Motril ha condenado a los padres de una menor de 13 años a 3 meses de prisión por permitir sin justificación alguna la ausencia de la niña a clases del instituto aproximadamente el 60 por ciento del cursos escolar. 

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, condena a ambos, como responsables de un delito de abandono de familia y de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad.

La condena ha sido suspendida con la condición de que en un plazo de 2 años no se cometa delito alguno por parte de estos.

Los hechos ocurrieron en el curso escolar 2009-10 cuando la menor de 13 años que estaba matriculado en un IES de Motril tuvo un alto porcentaje de absentismo, de 107 días de los casi 180 lectivos, aproximadamente un 60 por ciento.

La ausencia a clase de la menor fue sin motivo alguno que justificara el incumplimiento por parte de los padres de sus obligaciones legales inherentes a la patria potestad en esta materia.

0 comentarios