Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte del mal estado y la suciedad de las aceras del centro histórico y comercial de la ciudad

El PSOE advierte del mal estado y la suciedad de las aceras del centro histórico y comercial de la ciudad

Flor Almón denuncia el hundimiento de tramos de adoquinado, y la acumulación de excrementos de animales, cera y chicles, y asegura que está en juego “la imagen turística de Motril en puertas del verano y con más cruceristas que suben al centro” 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha advertido del mal estado y la suciedad de las aceras de muchas de las calles del centro histórico y comercial de la ciudad. La situación, ha afirmado Almón, es “preocupante” ante la presencia de excrementos de perros y chicles y ha exigido al equipo de Gobierno un ‘plan de choque’ de rehabilitación y limpieza “pues está en juego la imagen turística de la ciudad, sobre todo ahora que se acerca el verano y que ‘suben’ cada vez más cruceristas desde el Puerto”. 

Flor Almón ha sugerido a la alcaldesa que aproveche para estas tareas parte del dinero que el Ayuntamiento de Motril pueda recibir del ‘Plan Extraordinario de Acción Social’ puesto en marcha por la Junta de Andalucía. 

“Podemos dar solución a dos problemas si hay voluntad por parte del Gobierno del PP: acabar con la suciedad que ‘mina’ nuestras calles del centro y ayudar a muchas familias que cuya situación es complicada y lo están pasando mal”, ha explicado la portavoz socialista. 

Almón ha alertado también de la preocupación y el descontento de comerciantes y vecinos del centro por la sensación de dejadez de algunas calles cuyo adoquinado está roto o levantado y donde los que los peatones encuentran “sorpresas desagradables” si no tienen cuidado. 

Flor Almón ha asegurado que el Ayuntamiento tiene que mejorar los servicios de mantenimiento que presta en toda la ciudad y ha vuelto a proponer al equipo de Gobierno que cree ‘grupos de trabajo’ asignados a cada barrio y que éstos estén en contacto con las asociaciones de vecinos y los comerciantes para saber las necesidades reales de cada zona. 

“Nos da la sensación de que el Gobierno municipal no conoce las necesidades de cada barrio o cree, como Rajoy, que dejando pasar el tiempo se solucionan solos. Pero no va a ser así. Las calles acumulan cera y chicles desde hace meses. Y lo mismo hacen falta, además de la limpieza, más campañas de concienciación”, ha indicado. 

La portavoz del PSOE ha lamentado que “pese a la propaganda”, la calidad de los servicios de mantenimiento de calles, jardines e infraestructuras municipales son muy deficientes y cree que esta situación es consecuencia de “fallos de planificación” y de “centrarse solo en Las Explanadas”. 

Almón ha insistido en que “hay una gran dejadez” por parte del equipo de Gobierno en las tareas de mantenimiento en los barrios y hasta en lugares tan significativos como el centro de la ciudad. 

“Este equipo de Gobierno tiene que dar solución a los problemas reales de Motril. Las calles, todas, desde el centro a la calle Ancha, tienen que ser transitables, no presentar obstáculos y estar limpias. Y en eso hay mucho por hacer”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios