Blogia
Motril@Digital

Un Rottweiler fue el perro más valorado en el II Concurso Canino Ciudad de Almuñécar

Un Rottweiler fue el perro más valorado en el II Concurso Canino Ciudad de Almuñécar

Un perro “Rottweiler” fue el que se llevó el  premio “Ciudad de Almuñécar” en la final del II Concurso Canino que acogió,  por segundo año consecutivo, la localidad sexitana con  una gran participación de expositores, ejemplares y razas.

            El acto de entrega de premios, presidida por la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina,  ponía el broche final a una intensa jornada que ocupó el concurso.

            El jurado, formado por un juez en cada ring o espacio de puntuación, recibió hasta  150 expositores,  lo que supuso 25 más que el año pasado. Todos ellos sumaron hasta 275 ejemplares de 46 razas distintas.

            Cabe destacar  que los perros ganadores en  cada apartado recibieron  su correspondiente trofeo y  los primeros clasificados  optan  al campeonato canino de Andalucía y el de España.  

Participación. 

            Y  es que  a pesar de que la jornada no tuvo un inicio muy afortunado ante la presencia de una fina llovizna, esto no impidió la celebración del evento pero si influyó en algunas razas donde el pelo jugaba un papel destacado como era el caso de los pequineses, por ejemplo.

Sin embargo los tres  espacios habilitados en el paseo Blas Infante para la valoración  de los distintos ejemplares estuvieron muy concurridos de público que siguieron con interés el desarrollo del concurso.

            El programa de este evento, que se desarrolló  desde las 10 de mañana con las inscripciones y se prolongó hasta casi las 16 horas. A lo largo del mismo se puntuaron hasta ocho clases diferentes entre los participantes como fueron los ejemplares: veteranos, abierta, intermedia, jóvenes, cachorros, baby, parejas y grupo de cría. 

            El  concurso estuvo  organizado por la Sociedad  Canina de Andalucía Oriental, contando  con el patrocinio del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, y promovido por la Asociación Sexitanos Afghans.

0 comentarios