Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se suma al Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas

Almuñécar se suma al Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado celebrar este sábado el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en los museos y castillos tanto de Almuñécar como de La Herradura, según ha informado su titular, Olga Ruano. 

            Con esta medida  el municipio sexitano se suma a la comunidad museística mundial que celebra este sábado, día 18 de mayo, esta conmemoración  bajo el lema: “Museos (memoria + creatividad) = progreso social”. 

            Los vecinos y visitantes que accedan al museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el museo “Las Claves de Almuñécar”, junto al Castillo de San Miguel y el Castillo de La Herradura, son los centros  que tendrán jornadas de puertas abiertas. 


            Y es que nuestro rico patrimonio, el cual es expuesto y protegido por los museos, se asocia a ingenio y a vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y son las principales fortalezas de los museos. 

            Cabe recordar que  fue  1977, cuando  el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32 000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países.

0 comentarios