Blogia
Motril@Digital

EL TSJA DA LA RAZÓN A COAG-A Y DESESTIMA EL RECURSO DE ASAJA CONTRA LA LIQUIDACIÓN DE LAS CÁMARAS AGRARIAS

EL TSJA DA LA RAZÓN A COAG-A Y DESESTIMA EL RECURSO DE ASAJA CONTRA LA LIQUIDACIÓN DE LAS CÁMARAS AGRARIAS

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, muestra su satisfacción ante la sentencia del TSJA, que desestima el recurso presentado por ASAJA en el mes de enero del pasado año 2012, tras la liquidación del patrimonio de las Cámaras Agrarias  llevada a cabo por la Consejería de Agricultura. 

Este proceso de liquidación concluía el 30 de enero de 2012, con la entrega simbólica de llaves de las Cámaras Agrarias a los representantes de las organizaciones agrarias, sus legítimas herederas. ASAJA no acudió a este acto, argumentando que el reparto era incorrecto y que debía tenerse en cuenta la representatividad, que pretenden mayor en su caso que en el resto de organizaciones agrarias. El TSJA no ha dado validez a este argumento y ha decidido, en sentencia contra la que no cabe recurso, que el reparto realizado por la Consejería de Agricultura a favor de las tres organizaciones agrarias por partes iguales es conforme a la ley y no arbitrario, condenando a ASAJA a pagar las costas del proceso. 

COAG Andalucía considera que con esta resolución se zanja de forma definitiva un asunto que siempre estuvo claro, tanto para esta organización agraria como para la propia Consejería, que realizó el reparto. 

0 comentarios