Blogia
Motril@Digital

DOS NUEVAS EMPRESAS SE UNEN AL CONVENIO DE PRÁCTICAS PARA ALUMNOS DEL AULA MENTOR

DOS NUEVAS EMPRESAS SE UNEN AL CONVENIO DE PRÁCTICAS PARA ALUMNOS DEL AULA MENTOR

Con estas ya son once empresas las que han sumado al convenio con el Ayuntamiento de Salobreña para facilitar la realización de prácticas de los alumnos del programa de formación a distancia “Aula Mentor”. Una iniciativa en la que la Villa ha sido pionera en toda España y por la que el área de Formación empleo del Consistorio ha recibido numerosos reconocimientos.

La Residencia Costa Nevada de Motril y la empresa de costura y confección “Trendy” de la Villa han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña mediante el cual los alumnos que han finalizado sus estudios  en “Atención geriátrica” y “Patronaje” a través del Aula Mentor, podrán realizar sus prácticas laborales en los próximos meses.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal delegado del área, Ricardo Mendoza quienes han rubricado el acuerdo con las responsables de dichas empresas.

“La posibilidad de realizar prácticas mejora notablemente el acceso al mercado laboral sobre todo de los jóvenes sin experiencia, por lo que es muy importante la colaboración de las empresas privadas para llevar a cabo esta iniciativa de la que nos sentimos especialmente satisfechos por lo que supone de ayuda en la creación de empleo en el Municipio” indicaba el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido. 

Para Carmen Alarcón, trabajadora social del centro Costa Nevada este convenio es muy interesante ya que “consideremos que en el sector de atención a personas dependientes además de la formación es fundamental el contacto directo con el ambiente laboral.” 

El periodo de duración de las prácticas será de 100 horas máximo que se distribuirán en jornadas de cuatro horas. El seguro  corre a cargo del Ayuntamiento y la supervisión será realizada  tanto por tutores municipales como de la empresa privada. 

Hasta el momento ya son más 300 personas las que han realizado o completado su formación a través de este método de enseñanza  a distancia, que oferta unos 150 cursos de muy diversas ramas,  completando la oferta formativa del Municipio.

0 comentarios