Blogia
Motril@Digital

El Centro joven acoge este sábado un torneo del videojuego ‘League of Legends’

La asociación juvenil ‘Auditore’, en colaboración con el área de Juventud organizan esta actividad que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. 


El teniente de alcalde de juventud del Ayuntamiento de Motyril, Alfredo ortega Tovar, ha anunciado que este sábado, 18 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar en el centro Joven un torneo del videojuego ‘League of Legends’. 

Según ha explicado el responsable municipal, la asociación Juvenil ‘Auditore’ colabora junto con la concejalía de Juventud en la organización de esta actividad “para ofrecer una alternativa de ocio diferente. 

     ‘League of Legends’ (Liga De Leyendas) es un juego del género MOBA que ha generado un gran interés entre los usuarios aficionados a los videojuegos. En octubre del 2012, ya contaba con 70 millones de jugadores registrados y su popularidad reside en su alto nivel de competitividad entre los Deportes electrónicos (e-sports). 

Los torneos de este videojuego se disputan en partidas por sesiones, de las cuales existen varias modalidades. Los equipos se forman en base al “Elo rating sytem” o Sistema de clasificación por calificación, que evalúa las habilidades individuales de cada jugador. 

Durante el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por 3 o 5 jugadores. Cada jugador es llamado invocador (summoner) y controla un campeón (Champion) con el que juega. Cada equipo empieza la batalla en esquinas opuestas del mapa, el cual se divide en dos mitades por la diagonal de un cuadrado. El mapa se divide en tres "calles" y una "jungla" entre estas. Los jugadores se posicionan principalmente en las calles y pueden atajar a través de la jungla o de un río que conecta las tres vías. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de las calles, torres y súbditos para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo. 

Alfredo Ortega Tovar ha informado que aquellos jóvenes interesados en participar de esta original actividad, deberán inscribirse a partir de las 17:30 horas en el mismo centro Joven, en grupos de cinco personas. Para ello deberán rellenar la ficha de inscripción y cada integrante del grupo deberá abonar 2 €. 

El edil de Juventud ha animado a los jóvenes motrileños a disfrutar de la tarde del sábado mediante esta jornada de ocio única.

0 comentarios