Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este domingo la II Romería en Honor de San Isidro

Almuñécar celebra este domingo la II Romería en Honor de San Isidro

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Hermanada  Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas ultiman los preparativos para celebrar este domingo la segunda Romería San Isidro Labrador de Torrecuevas. 

            Según los organizadores, se espera la participación de medio centenar de carrozas y otro tanto  de caballistas  junto con cientos de romeros hen esta romería. 

            Los   romeros   partirán   de la  Iglesia de El Salvador,  en el barrio del P- 4,   sobre las 10 de  la mañana.  Posteriormente, por la calle  Larache, los participantes tomaran  el Camino de la Vega  para  alcanzar el cauce de río Verde y  seguir ascendiendo  hasta llegar  a Caícillos. Desde este lugar la gran mayoría de la comitiva, encabezada por caballistas y la Imagen de San Isidro, sobre un carro tirado por bueyes y acompañada por romeros de todas las edades, carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión,  se dirigirán  a la  Rambla de Torrecuevas.  

            Se estima que la comitiva llegará al citado  barrio almuñequero cerca de las 14 horas. Los participantes disfrutaran de la jornada de convivencia  mientras el patrón de los agricultores será  portado hasta la Capilla de Torrecuevas. 

            La Romería de San Isidro está  organizada por la Hermandad de Gloria  Virgen Madre  y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar y contará con la colaboración de Protección Civil y Policía Local sexitana.

0 comentarios