Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA REITERA LAS DEMANDAS AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LAS MEJORAS EN EL SECTOR DEL TAXI EN MOTRIL

Salvador Alcalde, Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril recuerda que en noviembre de 2.011, Luis Rubiales, concejal de Convergencia Andaluza solicitó varias mejoras para el sector del taxi en Motril, solicitud que se aporto en sesión plenaria en el Ayuntamiento.

Demandas, que hasta la fecha no han recibido respuesta, y que un año y medio después, siguen pendientes.

Salvador Alcalde explica que en concreto, se pidió al equipo de gobierno del PP “Que se trasladara la parada del Hospital Comarcal de Santa Ana a una zona más próxima a la entrada de consultas”. El sector viene demandando al ayuntamiento que su actual situación hace que pase desapercibida para los usuarios y se ha pedido, en varias ocasiones, que se disponga de otro lugar con mejor visibilidad para sus potenciales usuarios.

Otra demanda, y que incluso en momentos puntuales crea verdaderas situaciones de conflicto, es el uso como aparcamiento particular de las zonas destinadas a parada de taxis. Piden los miembros de este sector, “que exista un mayor control y vigilancia de estas zonas de aparcamiento”, por el beneficio de todos.

 Por último, es una reivindicación de antiguo, “que se dote de una visera a la parada que existe frente a la bajada del Cerro de la Virgen”, que los  resguarde de las inclemencias meteorológicas. La anterior la dañó un camión por lo que la reparación debía llevarla a cabo el seguro obligatorio del mismo, sin que conllevara gasto al erario público. Lo cierto es que ahora que llega el verano y son muchas las horas que los integrantes de este colectivo pasan bajo el sol, no hay nada y es necesaria la instalación de una visera, que no solo repercutirá en una mejora para el sector en sí, sino para el propio servicio y los usuarios.

Convergencia Andaluza considera que son unas demandas que pueden ser atendidas con los recursos actuales del ayuntamiento. No exigen grandes gestiones y que su coste es ínfimo, por lo que confiamos en que se lleven a cabo.

0 comentarios