Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza Motril pide al equipo de gobierno haga cumplir los contratos que firma con las empresas

Convergencia Andaluza Motril pide al equipo de gobierno  haga cumplir los contratos que firma con las empresas

En el pleno de 18 de mayo de 2.009 se aprobaba las condiciones para la construcción y posterior explotación de las parcelas de dominio público en el mot-9 (terrenos frente Alcampo, parte norte) de un complejo deportivo e instalaciones complementarias.

Salvador Alcalde, Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril informa que la concesión se le otorgaba por un plazo de 40 años.  A cambio, unas ridículas peticiones, según el pliego,  la empresa adjudicataria debía pagar un canon mensual de 1.000 euros y el uso público de una pista de padel y de tenis, dos horas a la semana, más dos fines de semana para eventos, además la empresa tendrá bonificación en la licencia de obras.

Convergencia Andaluza se pregunta, 4 años después, ¿dónde está ese “centro de primer nivel, ese referente para toda Andalucía, ese auténtico lujo para nuestra ciudad”, que explicaba el Sr. Fuentes cuando lo definía?, y lo más importante, ¿Dónde están los 50 puestos de trabajo que se iban a crear?, Hace 4 años desde que se aprobó en el pleno su otorgamiento y por lo que hemos constatado, solo se ha puesto una caseta de obra, nada más.

En esos 4 años la ciudad ha perdido el uso de unos solares públicos, ha dejado de ingresar la bonificación de la licencia de obras, ha dejado de ingresar el canon mensual y ha dejado de poder usar unas instalaciones deportivas que en teoría ya tenían que estar funcionando.

Instamos a que Ayuntamiento de Motril ejerza su obligación de velar por el interés general, y que haga cumplir lo pactado, en caso contrario, que rescinda el otorgamiento y abra la concesión a otras empresas, que sí puedan hacerse cargo del proyecto.


0 comentarios