Blogia
Motril@Digital

C.R. FORDYTEMOVIL consigue el ascenso a División de Honor Andaluza

El pasado 18 y 19 de Mayo se ha celebrado en Armilla el Play-off final de la Liga Provincial de Tenis de Mesa y Fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.En esta competición se enfrentaban los ocho mejores equipos clasificados de la liga regular, que se dividÌan a su vez en dos grupos provinciales de diez equipos. Como campeones y subcampeones  del grupo 2 participaban los equipos motrileÒos del C.R. Fordytemovil  y C.R. Promesas. El primer partido del cuartos de final emparejaba al C.R. Fordytemovil frente al CTM Albolote, cuarto clasificado del grupo 1.

Los motrileños eran favoritos en esta eliminatoria y cumplieron con el guión, ganado 5-2. Paco Ramos y ElÌas González obtuvieron dos puntos y cerrarÌa el resultado Pablo Cuevas con uno. Esta victoria daba el pase a la semifinal donde esperaba un equipo más fuerte, el Casa Fernando de Monachil. 


Esta semifinal era de vital importancia para los intereses motrileños, ya que ganando al equipo de Monachil pasarÌan a la gran final y ya se habrÌa conseguido el ascenso matemático. Este encuentro fue muy duro y reñido hasta el final. Por parte de los motrileños jugaron Paco Ramos (2 puntos), Alejandro M. (2 puntos) y ElÌas Gonzalez (1 punto). Por parte del equipo de Monachil hay que destacar al joven Julio GarcÌa que fue uno de los mejores jugadores del torneo y consiguiÛ ganar sus tres puntos a los motrileños.

Todo el encuentro fue muy ajustado y se llegó al 4-4 general. El último y decisivo partido que valdrÌa una final y un ascenso lo tuvo que jugar el capitán del C.R. Fordytemovil, Paco Ramos. Fue un partido tenso y no apto para cardiacos ya que se jugó hasta el último juego con un resultado de 3-2 para el motrileño.

Paco Ramos demostró tener un gran coraje y nervios de acero consiguiendo el punto más importante del torneo para su equipo, que valÌa una final y la plaza de ascenso tan esperada toda la temporada.

El domingo se disputó la gran final frente al equipo de la Zubia. El C.R. Fordytemovil no pudo contar con su equipo titular debido a motivos personales de dos de sus jugadores. Los motrileños tuvieron que alinear a dos reservas, David LÛpez y Pablo Cuevas (1 punto) que se portaron como dos jabatos y dieron una gran espectáculo.

El protagonista de la final fue sin duda Paco Ramos que conseguÌa un pleno de puntos ganando sus tres encuentros en la final y convirtiÈndose en el mejor jugador de todo el torneo. Los motrileÒos pusieron las cosas muy difÌciles al gran equipo de la Zubia y se tuvieron que jugar todos los enfrentamientos del encuentro llegando al 5-4 final a favor de la Zubia.  Por su parte, el C.R. Promesas en cuartos de final se media al Ciudad de Granada y no tuvieron su dÌa ya que perdieron por 5-0.

Ya solo les quedaba luchar por el quinto puesto del torneo, por lo que tuvieron que enfrentarse al CTM Almuñecar que vencieron 5-3, y al CTM Lanjarón al que ganaron igualmente por 5-2. Los jóvenes Mercedes Rubio, Robert Sabadis y Adrian Fernández dieron muestras de su gran calidad y demostraron que saben reponerse de un revés.

En resumen podemos decir que ambos equipos han cumplido con los objetivos que se impusieron al principio de la temporada, y que ya están preparados para dar el salto a una categorÌa superior.

0 comentarios