Blogia
Motril@Digital

Casi 200 obras nacionales e internacionales esperan ser las ganadoras en el V Certamen de pintura Ramón Portillo

El jurado, compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas, seleccionará durante hoy y mañana los cuadros ganadores que recibirán una dotación total  de 11.000 euros. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la concejala de Cultura, Elena Vallejo, así como el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, han recibido en el Salón de protocolo del Ayuntamiento al jurado del V Certamen nacional de pintura Ramón Portillo, que han venido acompañados por el presidente de la asociación,  Nicolás Navarro. 

García Chamorro ha charlado con los integrantes del jurado, al tiempo que les ha agradecido “su labor desinteresada para seleccionar las obras ganadoras de esta quinta edición del Certamen, que es ya un referente a nivel nacional”. 

De igual modo, Nicolás Navarro, ha alabado la amplia trayectoria profesional de los miembros del jurado, “que avalan la relevancia del concurso y le otorgan el prestigio que merece”. 

En concreto, conforman el jurado el pintor granadino Manuel Ruiz, coordinador del gabinete pedagógico de Bellas Artes de la Junta de Andalucía en Granada entre 1998 y 2009. Francisco Bautista,  crítico de arte del diario IDEAL e inspector de educación, además de la artista local,  Lola Aguilar, licenciada en Bellas Artes y profesora de pintura de la Escuela de Arte de Granada -anteriormente, de la de Motril-. 

Completan el elenco Rubén García, profesor de Dibujo y director de la Escuela de Arte de Motril y el profesor de Historia del Arte, exdirector de la Escuela de Arte y crítico artístico, Ángel Pacheco. 

Durante hoy y mañana, el jurado revisará con detenimiento los 180 cuadros llegados de todas partes del mundo, cuyos ganadores recibirán un premio en metálico de 11.000 euros   –7.000 euros para el máximo galardonado y 4.000 para el segundo-. 


El presidente de la Asociación ‘Amigos de Ramón Portillo’ ha tenido además un cariñoso recuerdo para el recientemente fallecido, Gregorio Ruiz Chamorro, miembro de la entidad y persona muy vinculada con el arte en Motril, “que hubiera disfrutado de este quinto certamen”. 

La alcaldesa motrileña ha felicitado a la asociación por el trabajo que han desempeñado a lo largo estos años, consiguiendo que el certamen vaya cada vez a más, “tanto en calidad como en número de obras que se presentan, que no pertenecen solo a artistas noveles o aficionados, sino que cuenta con la participación de profesionales muy reconocidos de todo el territorio nacional”. 

De entre las casi 200 obras de arte que se han presentado al certamen este año,  una selección se mostrará en la inauguración de la exposición que tendrá lugar este viernes, a las 21:00 horas. “La  Nave del Azúcar abrirá sus puertas por segunda vez para acoger esta muestra, a la que todos los motrileños están invitados”, ha concluido García Chamorro.

Foto Paulino Martínez Moré

0 comentarios