Blogia
Motril@Digital

El proyecto Mecenas promocionará la carrera de nuevos artistas y grupos musicales

El proyecto de Salobreña pretende servir de ayuda y promoción a los músicos que empiezan su carrera y luchan día a día por mostrar su trabajo. Ya han promovido la edición y promoción del primer vídeo del grupo salobreñero DARK I LIGHT y, con este evento que se celebrará los días 23 y 24 de mayo, se pretende dar apoyo desde Economusic con sus conocidos instrumentos STARSMAKER tanto a otros grupos como a artistas que quieran acercarse a conocer el proyecto.

“Me parecía incuestionable colaborar y apadrinar este evento por el componente de promoción e impulso que tiene hacia los artistas que quieren abrirse hueco en el difícil mundo de la música, explicaba la edil responsable de cultura del ayuntamiento de Salobreña, Mª Eugenia Rufino. El formato además, donde todos los asistentes pueden interactuar probando los instrumentos e incluso realizando conciertos improvisados, me parece también una oportunidad para que algunas personas muestren su talento públicamente y tengan la posibilidad de utilizar instrumentos de primera marca como es Starsmaker, añadía.

El evento cuenta con dos partes en cada sesión. En una primera, se realiza una exposición de instrumentos donde el público puede interactuar probando el material y realizando demos, jams o incluso miniconciertos espontáneos. Seguidamente tienen lugar los tres conciertos programados.

El jueves 23, a partir de las 19,00 horas se comienza con la exposición de instrumentos clásicos, tradicionales y de banda. Seguidamente se llevarán a cabo las actuaciones de la Agrupación Musical Bentomiz, el grupo de pop-rock Histeria Innokua y el trompetista profesional Diego Arias.

Ya el viernes 24 habrá una exposición de instrumentos eléctricos, rock, pop, blues... y los conciertos de Sally Brown, Coulrophobia y el grupo local Dark I Light.

Colabora en el evento también la marca de chicles FIVE, que estregará muestras gratuitas a los asistentes. La entrada a este evento es gratuita.

0 comentarios