Blogia
Motril@Digital

Puntalón inaugura este fin de semana el calendario de las fiestas en los anejos

Puntalón inaugura este fin de semana el calendario de las fiestas en los anejos

Vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de un completo programa de actividades, entre las que descacan el II ‘Paseo en barco por la Venecia motrileña’ y la procesión de San Isidro, que se celebrará el domingo a las 20.30 horas.

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha presentado la agenda de actividades con la que se celebrarán, durante este fin de semana, las fiestas de Puntalón, en honor a San Isidro. 

Abarca ha recordado que esta cita inaugura el calendario de las fiestas en los anejos motrileños, al tiempo que ha felicitado a la comisión organizadora y a la asociación de vecinos de Puntalón “por haber elaborado un programa muy completo para el disfrute de todos los públicos durante el día y la noche”. 

Así, las fiestas darán comienzo a las 21.00 horas del viernes, con el campeonato de rentoy que se disputará en el bar Preciso. A las 22.00 horas se procederá al encendido del alumbrado y quince minutos después, el patio de las Antiguas Escuelas acogerá el pregón oficial, que llegará de la mano María Ángeles González, coordinadora del Área de Anejos, quien ha asegurado sentirse “profundamente orgullosa y agradecida” por que los vecinos de Puntalón hayan confiado en su persona para este momento. “Es algo muy especial para mí y espero corresponderles con un pregón que esté a la altura de un anejo tan entrañable”. 

A partir de las 22.30 horas, el Trío Atenea amenizará la verbena musical; y ya el sábado, la jornada empezará con chocolatada y buñuelos, para continuar con juegos infantiles y fútbol 7. A partir de las seis y media de la tarde, se realizará el primero de los ‘Paseos en barco por los ríos de Puntalón, la Venecia motrileña’, una original propuesta inaugurada el año pasado con un gran éxito de participación, y que repetirá también el domingo, a las 11.00 horas. 

Precisamente, la mañana del día 26 despertará con una ‘alegre diana infantil’ en la que todos los niños podrán participar llevando su propio instrumento. A las 10.30 horas se recargarán las fuerzas con un desayuno y se alcanzará el mediodía con la fiesta de la espuma y el colchón de agua. 

Los actos litúrgicos se iniciarán a las 20.00 horas con la celebración de la misa en honor al patrón de los labradores, y la solemne procesión de la imagen del santo, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. 

Para concluir, Concepción Abarca ha señalado que el castillo de fuegos artificiales y la traca fin de fiestas pondrán el broche de oro “a una celebración muy participativa y arraigada en uno de los anejos más populares de Motril, a la que quedan invitados todos los vecinos y visitantes que deseen vivir intensamente un fin de semana inolvidable en el que sentirán como en casa y entre familia”.

0 comentarios