Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra el Día de Santa Rita homenajeando a 11 de sus trabajadores que se jubilan

El Ayuntamiento de Motril celebra el Día de Santa Rita homenajeando a 11 de sus trabajadores que se jubilan
La Casa Condesa de Torre Isabel ha acogido el acto de entrega de distinciones a estos funcionarios, que cada año coincide con la celebración de la patrona de la Administración Local. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con  José García Fuentes, teniente de alcalde de Régimen Interior, han presidido el acto de celebración del Día de Santa Rita, patrona de la Administración Local y fecha señalada en la agenda municipal que sirve para homenajear a los funcionarios que se jubilan. 


La Casa Condesa de Torre Isabel ha sido el escenario escogido para acoger este reconocimiento a los once trabajadores municipales que se jubilan, en los que García Chamorro ha destacado “la entrega y el tesón” con el que han ejercido sus funciones, “que a partir de ahora disfrutarán de un merecido descanso”. 

“No todos saben de la infinita lealtad a la Institución de la que disponen los funcionarios públicos, de las horas de dedicación que supone dar servicio al ciudadano, y darlo con auténtica vocación y verdadera entrega por y para la ciudad”, ha destacado la alcaldesa 

En este mismo sentido se ha expresado el teniente de alcalde de Régimen Interior, quien ha relatado la curiosa historia de la advocación de Santa Rita Cascia. La santa fue propuesta como protectora de los funcionarios en el año 1952 por el entonces Director General de la Administración Local. 

Todo comenzó con el deseo de estos empleados públicos de crear un Colegio de Funcionarios de la Administración Local, lo que en opinión del citado Director era poco menos que imposible considerando que el Colegio de Cuerpos Nacionales estaba presentando muchos problemas. Ante este este asunto, que a juicio del Director se estaba llevando al plano de lo imposible, se le ocurrió una idea: la de proponer por patrona a Santa Rita, Abogada de Imposibles. Santa Rita fue aclamada patrona por unanimidad y lo que parecía inverosímil se hizo posible. 


García Chamorro ha continuado advirtiendo el papel del funcionariado, “al ser  los que sostienen la estructura de la Institución porque se quedan. Independientemente del partido político que gobierne”. 

La máxima responsable municipal ha animado a los trabajadores municipales que se jubilan “a disfrutar de esta nueva etapa, ya alejados de la actividad laboral, para poder compartir con vuestras familias todas esas horas que a veces os faltaron a causa del trabajo”, al tiempo que les ha instado a continuar aprendiendo y creciendo en esta nueva fase de sus caminos. 

Luisa García Chamorro ha concluido mostrando su afecto a los exfuncionarios indicando que las puertas del Ayuntamiento de Motril, continuará siempre abiertas para ellos, “para compartir vuestras alegrías, los progresos de vuestros nietos y seguir recordando todas esas anécdotas del trabajo que a fuerza de rozarnos, han propiciado el cariño con el que hoy os decimos “hasta luego”.

0 comentarios