Blogia
Motril@Digital

Flor Almón al Gobierno municipal del PP “no hay un solo dato que permita decir que en Motril se vive mejor”

Flor Almón al Gobierno municipal del PP “no hay un solo dato que permita decir que en Motril se vive mejor”

Destaca la obsesión enfermiza por salir en la foto de Luisa García Chamorro, califica como nefasta la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento, les acusa de falta de proyecto de ciudad, de llevar a Motril a unas cotas de paro insoportables y de falta de iniciativas para mejorar la economía y generar inversión 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha afirmado que en estos dos años transcurridos desde las elecciones municipales no hay una sola acción de Gobierno del PP que permita decir que los motrileños vivan mejor o que la actividad económica esté mejorando. Almón ha asegurado que la nefasta gestión de los populares al frente del Ayuntamiento, donde ha destacado, “no  hay un proyecto de ciudad”, ha llevado a Motril a unas cotas de paro “insoportables”, sin apenas oportunidades laborales y guiado al Consistorio “a la ruina más absoluta”. 

“Lo cierto es que en estos dos años, seis desde que el PP llegara a la Alcaldía, se han subido los impuestos, no hay facilidades para las empresas que siguen cerrando, no se ha construido un solo hotel, los barrios siguen reclamando mejoras, hay menos servicios sociales, el ‘Plan Urban’ acumula retraso de varios años y los jóvenes no encuentran trabajo”, ha argumentado Almón, quien ha exigido al PP que se haga menos fotos, pague a las empresas que les debe dinero y desarrolle proyectos e infraestructuras turísticas, comerciales e industriales que ya prometió en 2007. 

Flor Almón ha asegurado que el PP está practicando, primero con Carlos Rojas y ahora con Luisa García Chamorro, una “política de escaparate”, basada solo en campañas de propaganda “muy alejadas de la realidad”. 

 “Este equipo de Gobierno está sustentado en campañas mediáticas, en una obsesión enfermiza por salir en la foto. Lo hizo Carlos Rojas, que huyó a Sevilla, y ahora Luisa García Chamorro. Y lo han hecho para ocultar que no están en Motril, que sigue necesitada de un proyecto de ciudad que la convierta en un referente en turismo de calidad, innovación agrícola, prestación de servicios y desarrollo pesquero porque estos son los pilares en los que deberíamos cimentar las bases del crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo”. 

Para Flor Almón, el Gobierno municipal del PP es “muy poco productivo” para Motril y sus pueblos anejos porque no hay  ni un proyecto en marcha que sirva recuperar la actividad económica, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal. Y en este sentido se ha preguntado dónde están las 7.000 plazas hoteleras nuevas prometidas por Carlos Rojas, el gran centro de ocio y comercial o los desarrollos turísticos de Playa Granada. 

“Motril tiene más de 60.000 habitantes. Y hay más de 7.000 vecinos en paro, entre ellos despedidos por el propio Gobierno del PP en Emuvimo y Asuntos Sociales y en el Centro de Desarrollo Pesquero de la Diputación, que esperan que su Ayuntamiento haga algo. Esta es una situación muy complicada, que precisa de una Alcaldesa que esté aquí a tiempo completo y que aporte soluciones, no un álbum de fotos. Sin embargo, Luisa García Chamorro, tienen otras prioridades que no son Motril y aquí lo que queda es un equipo de Gobierno dividido donde cada uno hace la guerra por su cuenta”, ha declarado. 

Por otra parte, Flor Almón ha denunciado la actitud poco ética y  la falta de educación democrática que está demostrando el PP al utilizar partidariamente las herramientas y recursos del Ayuntamiento para hacer política. La responsable socialista ha aludido a la “falta de información” e “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos adoptados tras la constitución de la Corporación en junio de 2011. Y ha mostrado su indignación por la esta falta de transparencia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno. 

“Aparte de convocar los Plenos cuando a ellos les viene en gana, el PP no nos facilita a la oposición la información que necesitamos para el control y seguimiento de la actividad del Gobierno municipal. Nos da largas  para que no podamos saber qué hacen realmente”, ha explicado. 

Por último, la secretaria general de los socialistas motrileños ha reprochado al PP su infantil excusa de echar la culpa a la Junta de Andalucía de todo lo malo que ocurre en Motril. En este sentido, Almón ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Junta en Motril, donde en los últimos años el Gobierno andaluz ha dedicado más de 65 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías, y también para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera. 

“García Chamorro realiza parte su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril gracias, en gran parte, a la Junta. El PP lo ha dejado casi todo estos últimos años en manos de la administración que tanto critica. La prueba es que mientras el Gobierno municipal dedicaba solo dos euros a inversiones, casi toda la obra pública que se hacía en Motril era posible gracias al apoyo de la Junta. 

“El Gobierno andaluz ha sido el gran colaborador del Ayuntamiento de Motril, a quien ha ‘inyectado’ en estos últimos cuatro años más de 65 millones de euros. Y esta realidad no la puede esconder el PP, que ha demostrado ser, aparte de muy mal gestor, poco leal y agradecido con la Junta”, ha concluido.

0 comentarios