Blogia
Motril@Digital

La Universidad de Granada dona ordenadores a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro

La Universidad de Granada dona ordenadores a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro

Se entregará material informático a asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales                    

La Universidad de Granada a través de la Oficina de Software Libre junto con la Unidad de Calidad Ambiental ha puesto en marcha la VII Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”, con el objetivo de realizar diferentes donaciones de material informático a asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales. 

En esta campaña se pone a disposición de las instituciones interesadas una serie de equipos informáticos, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, proyectores e impresoras, procedentes de las aulas y la Administración de la Universidad de Granada. Todos los equipos han sido revisados, y en su caso reparados y puestos a punto por la OSL, y se han dotados de un sistema operativo libre y aplicaciones ofimáticas libres, que las instituciones receptoras pueden usar de forma inmediata tanto para tareas administrativas como docentes. 

La donación de equipos se acompaña, como en campañas anteriores, de un Taller de iniciación en el uso del software libre, que se realiza en las dependencias de la OSL en el momento de la recogida de los equipos. De esta forma, las asociaciones cuentan con la ayuda necesaria para poner en marcha los equipos. 

En anteriores campañas varias decenas de asociaciones se han beneficiado del material donado y han comenzado a usar software libre a consecuencia de la misma. Usar sistemas operativos y aplicaciones libres no crea obligaciones relativas al mantenimiento de licencias ni dependencia tecnológica. 

Las bases de la donación y el formulario para solicitarla están accesibles en http://sl.ugr.es/vi_donacion_material y mediante el código bidi  

Contacto:

•       Juan Julián Merelo Guervós. Director de la OSL Telef. 627397239. Correo elec: dirosl@ugr.es.

•       Nuria Rico Castro. Subdirectora de la OSL. Telef. 691853539. Correo elec: subdireccionosl@ugr.es.

0 comentarios