Blogia
Motril@Digital

ASAMBLEA DE TRABAJADORES SOBRE EL CONVENIO DEL MANIPULADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN MOTRIL

ASAMBLEA DE TRABAJADORES SOBRE EL CONVENIO DEL MANIPULADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN MOTRIL

El próximo domingo, 26 de mayo de 2013,  a las 11:30 horas en la Escuela de Artes y Oficios de Motril, los responsables provinciales de Comercio de UGT Granada, Fernando de la Hoz y CCOO Granada, Elvira Martínez, debatirán con los trabajadores y trabajadoras del sector del manipulado de frutas y hortalizas de la provincia, la propuesta realizada por la patronal en la mesa negociadora del convenio. "Una propuesta que hacen cuando paradógicamente la campaña a lo largo del año ha sido excelente".

Se trata de ofrecer de forma conjunta con los trabajadores alternativas a la propuesta patronal que, en opinión de los representantes sindicales, persigue una rebaja de los costes salariales y de los derechos adquiridos. CCOO y UGT no descartan  convocar movilizaciones en caso de no hacerse efectivo un acuerdo entre las partes.

El convenio de manipulado de frutas y hortalizas expiró en diciembre de 2011 y en el mismo se enmarcan unos 4.000 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría de la Costa tropical. 

0 comentarios