Blogia
Motril@Digital

XIX EDICIÓN DE LA CARRERA GRANADA LA PALMA 2013. ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y CALIDAD EN LA 19 EDICIÓN

El día domingo 26 de mayo se ha celebrado la “XIX Carrera de Granada La Palma”, todo un referente del atletismo base de Andalucía.

Esta prueba en donde se prima el trabajo de los clubes de base de nuestra comunidad  es una de las tantas actividades sociales, culturales y participativas que la empresa Granada La Palma organiza.

Esta carrera  es un clásico en el calendario andaluz de atletismo  base, en donde se dan cita numerosos clubes de nuestra comunidad,  año tras año acuden a las instalaciones de la cooperativa en Carchuna atraídos por la categoría de la prueba y los magníficos premios que ofrece la Cooperativa Granada La Palma. Este año la gran novedad ha sido el recorrido que ha tenido lugar en su totalidad en las instalaciones de la cooperativa, la ampliación  de la empresa ha permitido hacer un circuito alrededor de los edificios de la empresa.


En esta ocasión han participado, además del anfitrión Ciudad de Motril, los clubes: Club Atletismo Toledo, Ciudad de Granada, Granada Joven, Clínica Rincón Vélez-Málaga, Atletismo Maracena, CD Medina Elvira de  Atarfe,  Atletismo Vilches,  C. A.  Guadalhorce de Alora, Atletismo Cartama, ADA Guadix,  Club Cortes Sano, Atletismo Juventud Linares, Atletismo Guarroman, Atletismo Sexitano, Atletismo Salobreña, Asociación Cometa Blanca  además de una notable participación de atletas locales de Carchuna-Calahonda, así como atletas de los más diversos lugares de nuestra comunidad autónoma. La participación este año ha sido bastante numerosa superando ampliamente los seiscientos participantes, todo un record de participación, que junto con la calidad de los atletas han hecho de la prueba una gran competición, en donde había varios atletas campeones de España.


En esta edición, como desde hace cinco años  se ha celebrado una Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha contado con una nutrida participación de atletas de todas las edades.

A las 10:30 se dio la salida de la primera prueba en categoría Juvenil-Junior-Senior Masculino  en donde el vencedor fue el atleta del Bikila Jesús Maldonado, que fue el mejor tiempo de todos los atletas masculinos y por lo tanto el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 5:39.

A continuación fue el turno para los más pequeños, atletas nacidos en 2006 o anteriormente. Fue una  carrera muy numerosa y, en ella se dieron cita atletas que seguro en unos años van a estar en las pistas andaluzas y españolas consiguiendo triunfos. La tercera prueba celebrada fue la Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha contado con una nutrida participación de atletas de todas las edades, así como de los atletas de la asociación Cometa Blanca.


Después se fueron desarrollando el resto de las carreras, contando todas ellas con el entusiasmo de los atletas por conseguir el triunfo o puntuar para que sus clubes consiguiesen la victoria por equipos. Destacar la prueba Absoluta Femenina que contó con las atletas femeninas a partir de la categoría juvenil, la participación contó con más de cien atletas y el triunfo fue para la atleta de Unicaja de Jaén Isabel Bousan Sosa que con un tiempo de 7:01, consiguió ser la primera mujer absoluta.

Todas las pruebas se han desarrollado en el interior de la propia Cooperativa Granada La Palma, con una distancia de 700 m. para los pre-benjamín, y benjamines, 1400  m. para los alevines y 2100 m para el resto de categorías. El día ha acompañado pues no hacía demasiado calor y había ausencia casi absoluta de viento.

Destacar la organización de la prueba y la implicación de la empresa para que todos los atletas y  asistentes se encontrasen como en su casa; para ello a media mañana se realizó una visita guiada por la instalaciones de la empresa Granada-La Palma que es la mayor cooperativa productora y comercializadora de tomate cherry en el mundo, con un volumen de empleo que supera los 800 trabajadores al año y un impacto social de más de 3.500 familias. Esta cooperativa esta responsabilizada con el entorno y las nuevas generaciones, hecho que se  pone de manifiesto con su intensa labor social, cultural y de patrocinio de numerosas actividades entre ellas la Carrera de atletismo. 

La entrega de trofeos se realizó en el salón de actos de la cooperativa presidido por el presidente de la cooperativa Pedro Ruiz, que agradeció a todos los atletas y clubes su participación. 

La clasificación general de clubes ha sido liderado por el Club de Atletismo Ciudad de Motril, seguido del Club de Atletismo Cartama y en tercer lugar el Club de Atletismo Gualhorce-Alora. 

A nivel individual los vencedores de las carreras absolutas han sido en féminas la atleta Isabel Bousan Sosa del Unicaja Jaén y en categoría masculina venció el atleta sénior de atletismo Bikila Jesús Maldonado Collado, atleta que se proclama por tercera vez vencedor absoluto de esta prueba. 


PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA XIX CARRERA S.C.A.GRANADA LA PALMA POR CATEGORIAS 

Pre-benjamín Femenino

1.- Sofía Baena Martin                   Atletismo Sexitano 

Pre-benjamín Masculino

1.- Curro Avilés Torrecillas          Atletismo Atarfe 

Benjamín Femenino

1.- María Vázquez Egea                 Club Atletismo Ciudad de Motril 

Benjamín Masculino

1.- Juan Robles Fernández          Clínicas Rincón Vélez Málaga 

Alevín Femenino

1.- Nerea González Peña              Atletismo Toledo 

Alevín Masculino

1.-  Adrian Rey Perea                   Atletismo Toledo

 Infantil Femenino

1.- Ana Mª Peregrina Vinasco     Club Atletismo Ciudad de Motril 

Infantil Masculino

1.- Javier Luque Serrano                Atletismo Guadalhorce-Alora 

Cadete Femenino

1.- Irene Jiménez Herrera           Ciudad de Granada 

Cadete Masculino

1.- Noamane Blal                             Club Atletismo Ciudad de Motril 

Juvenil Femenino

1.- Adelaida Aragón López             Club Atletismo Ciudad de Motril  

Juvenil Masculino

1.- Benamar Djellal                          Club Atletismo Ciudad de Motril 

Junior Femenino

1.-  Belén Infante Rojas                Atletismo Guadahorce- Alora 

Junior Masculino

1.- Darío Cabrera Barrionuevo      Atletismo Cartama 

Senior Femenino

1.- Paloma Zambrano Molina       Ciudad de Granada   

Senior Masculino

1.-  Jesús Maldonado Collado             Atletismo Bikila 

Veterana A Femenina

1.-  Isabel Bausan Sosa    Unicaja de Jaén 

Veterano A Masculino

1.- Rafael Merino Luque              Atletismo Cartama         

Veterana B Femenina

1.- Mª José Rojo Fernández       Atletismo cartama 

Veterano B Masculino

1.- Juan Vázquez Sánchez           Atletismo Guadahorce- Alora 

VENCEDORES ABSOLUTOS:

1.-  Isabel Bausan Sosa                                 Unicaja de Jaén

1.-  Jesús Maldonado Collado                     Atletismo Bikila 

CLASIFICACIÓN EQUIPOS 

1º CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE MOTRIL  

2º ATLETISMO CARTAMA                      

3º CLUB ATLETISMO ALORA GUADAHORCE     

4º CLUB ATLETISMO TOLEDO   

5º CLUB ATLETISMO CLINICAS RINCON VELEZ - MALAGA                           

6º CLUB ATLETISMO CIUDAD DE GRANADA                                          

Para la clasificación por equipos se han tenido en cuenta los seis primeros clasificados de cada categoría. 

CLUB MÁS PARTICIPATICO 

ATLETISMO CARTAMA   


0 comentarios