Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra su cuarto de siglo acogiendo una de las pruebas más exigentes del Gran Premio de Fondo

Con un recorrido de casi 19 kilómetros en esta prueba han participado 750 atletas, siendo una de las más duras del circuito provincial 

Con la misma participación que en la pasada edición y con buen tiempo de sol y brisa ligera se ha celebrado hoy una nueva edición de la Prueba de Fondo Ciudad de Órgiva, entre las localidades de Órgiva y Lanjarón y en la que han participado 750 atletas. Una prueba llena de dificultades, la segunda mayor de todas las citas del Gran Premio en el circuito provincial, con la mitad del trayecto de subida dura. 

El primero en llegar a meta ha sido el veterano del club Deportes Olimpo, José Manuel Fernández Rodríguez (1h 00´26”), quien ha recorrido los casi 19 kilómetros que discurren entre las localidad de Órgiva y Lanjarón, ida y vuelta. A Fernández le han seguido, Modesto Álvarez Domínguez del Club Bikila (1h 02´14”), y en tercer lugar Francisco Javier Rodríguez Tovar, del Club Atletismo Maracena (1h 02´42”) 


En la categoría absoluta femenina la campeona ha sido la corredora independiente, Laura Rubio Guisado, con un tiempo de 1h 14´18”, segundo puesto para la veterana del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani Baba-Ali (1h 19´38”) y en tercer lugar Yolanda Quirós Jiménez del Club Puente Verde de Granada (1h 22´12”). 

En cuanto a la categoría local masculina y femenina, los orgiveños Daniel Castillo Casasampera (1 h 22´11”) y Marya Fogarty (1h 41´18”) han sido los primeros en cruzar la meta, y en comarcal, el ganador masculino de esta edición (no ha habido participantes femeninas en esta categoría) ha sido Daniel Whitcombe de Pampaneira (1h 14´40”). 

Se trata del evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que esta vez ha congregado a unos 750 atletas (los mismos que en la pasada edición) procedentes de distintas provincias andaluzas como Sevilla, Málaga, Almería o Jaén e incluso de ciudades de fuera de nuestra comunidad tales como Madrid, Alicante, Murcia y Ceuta, entre otras. 


Dentro de la XXVI edición en el Gran Premio de Fondo Diputación – Cruzcampo, para el Ciudad de Órgiva hoy se ha cumplido el cuarto de siglo (XXV), por lo que desde el Ayuntamiento de Órgiva se ha realizado un homenaje a la organización en la persona del técnico de la concejalía de Deportes, Antonio Pino, a quien se le ha hecho entrega de un diploma “en reconocimiento a la entrega y la labor desempeñada en la organización de la prueba durante los 25 años ininterrumpidamente”. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha agradecido “la labor incansable que año tras año desempeñan los trabajadores municipales para que todo salga a la perfección”, asimismo ha añadido que “se ha mantenido este año el mismo nivel de participación que en la pasada edición, cuando batimos el récord de asistencia, y todo gracias a la buena organización y al voluntariado”. 


Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la Diputación de Granada, Junta de Andalucía y las numerosas empresas de la zona que han aportado los regalos que se han repartido entre todos los participantes a través de numerosos sorteos, tales como tomates cherry, jamones, aceites, pan… además de los correspondientes trofeos. 

0 comentarios