Blogia
Motril@Digital

Flor Almón acusa a la alcaldesa de Motril de permitir el corte de la luz en las oficinas del Grupo de Desarrollo Pesquero para que no puedan trabajar

Flor Almón acusa a la alcaldesa de Motril de permitir el corte de la luz en las oficinas del Grupo de Desarrollo Pesquero para que no puedan trabajar

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Flor Almón, ha acusado a la alcaldesa de Motril de permitir el corte de la luz en las oficinas del Grupo de Desarrollo Pesquero, situadas en el edificio del antiguo Instituto Social de la Marina. Almón ha criticado, además, que Luisa García Chamorro haya vuelto a mirar hacia otro lado cuando, desde Diputación, perpetraban este nuevo ataque contra el sector y ha destacado que ha tenido que actuar de urgencia la Autoridad Portuaria, la cual está buscando una ubicación en el Puerto para que los técnicos que atienden a armadores y marineros puedan continuar su labor. 

“El PP ha vuelto a retratarse. Desde que Gobierna hace ya dos años la Diputación ha ido eliminando los escasos apoyos al sector pesquero. Y lo ha hecho con el silencio cobarde del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Primero cerraron el ‘Centro de Desarrollo Pesquero’, despidiendo a 5 personas, y ahora han cortado la luz del edificio donde trabajaba el ‘Grupo de Desarrollo”, ha denunciado Almón. 

La portavoz ha alertado de que el PP se ha dedicado en todo este tiempo a eliminar todos los apoyos que el sector tenía con anteriores gobiernos socialistas. “Es como si quisieran borrar esta huella, sin darse cuenta de que a quien realmente están perjudicando es al sector y a la economía de Motril, que tiene el único puerto pesquero de la provincia”, ha afirmado.  

Flor Almón ha explicado que el Grupo de Desarrollo Pesquero es un equipo de trabajo impulsado por la Junta el cual está a disposición del sector para asesorarles y conseguir subvenciones para sus proyectos. “Y ahora, sin previo aviso y sin ofrecer alternativas dejan a estos profesionales técnicos sin lugar de trabajo”. 

Almón se ha preguntado cómo García Chamorro, en su doble condición de vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Motril, puede permitir lo ha calificado como una serie de “atropellos” contra un sector económico tradicional y un referente cultural de toda la comarca.  

“¿Cómo es posible que la alcaldesa consienta que su partido destruya la actividad pesquera del único puerto de la provincia, que se machaque constantemente lo que es una fuente de riqueza y creación de empleo? No lo entendemos, ha dicho. 

“La pesca es un tesoro cultural para nuestro municipio”, ha argumentado la portavoz del PSOE, quien ha exigido a Luisa García Chamorro que deje de hacerse fotos, “aunque sea un rato”, para acercarse a los problemas y necesidades de los trabajadores del mar, “a quienes están arruinando del todo con frialdad e indiferencia”.

“Motril necesita menos fotos y más trabajar; menos frivolidad y más preocuparse por los problemas de esta ciudad; menos viajes dentro y fuera de la provincia y más compromiso y responsabilidad con la gente a la que le debe su máxima lealtad, que somos los motrileños”, ha reclamado. 

Flor Almón ha concluido recordando otra actitud ominosa con el sector pesquero motrileño como es la “ridícula” dotación presupuestaria de la concejalía de Pesca del Ayuntamiento. “Tenemos una concejalía donde se suponen que trabajan una edil del equipo de Gobierno y una persona de confianza. Pero es para administrar menos de 1.800 euros y para mirar a otro lado cuando pasa algo así”, ha concluido.

0 comentarios