Blogia
Motril@Digital

“El arte de lo pequeño”. Una exposición en Salobreña a beneficio de Acompalia y de los amantes del arte

“El arte de lo pequeño”. Una exposición en Salobreña a beneficio de Acompalia y de los amantes del arte

La asociación benéfica de cuidados paliativos Acompalia celebró su último acto para obtener fondos en la Sala de Exposiciones de Salobreña el pasado sábado 18 de mayo. La exposición de arte en miniatura, fue organizada en nombre de Acompalia por Emma Plunkett y su pareja Jan Pozivil. La muestra incluyó trabajos en miniatura de pintura, escultura y fotografía, realizados por diversos artistas que viven y trabajan en la provincia de Granada. 

 “Hemos reunido alrededor de 230 trabajos de 25 artistas, y hemos tenido una asistencia de más de 200 visitantes”, dijo Emma. “Para la inauguración tuvimos una degustación de vinos y deliciosas tapas, organizada por Claire, Shirley y Elaine. Además contamos con la actuación en directo del grupo de música celta Masque, quien donó sus honorarios a Acompalia y ofreció la banda sonora ideal para disfrutar del arte. ¡Fue una noche perfecta!” 

La presidenta de Acompalia, Tina Emmott, concuerda en que la noche cumplió con las expectativas. “Obtuvimos cerca de 300 euros de boletos de una rifa y tickets para nuestro “cerdo asado de verano” (programado para el 8 de junio), y por la venta de chapas de Acompalia y donativos en nuestras huchas”.  Tina añadió que algunos de los artistas donaron más del 10 por ciento mínimo de las ventas a Acompalia. “Algunos artistas donaron el 20 por ciento o más, y uno dos donaron la totalidad del dinero de las ventas de sus trabajos. Fue un gesto verdaderamente conmovedor”. 

La asociación benéfica también recibió ofertas de ayuda para futuros eventos, la inscripción de un nuevo voluntario para la línea de ayuda teléfonica y un regalo de 50 euros para el “cerdo asado”, de Interiorismo Shane Williams, de la Herradura. Acompalia agradece cualquier apoyo o iniciativa particular para la organización de actos benéficos.  

La exposición “El arte de lo pequeño” permaneció abierta al público hasta el pasado 25 de mayo en Salobreña. 

ANTECEDENTES

Acompalia nació el pasado año para ofrecer cuidados paliativos a enfermos terminales de todas las edades y sus familias, en Granada y la Costa Tropical. El equipo de Acompalia está recaudando fondos para su primer objetivo: abrir una Línea de Ayuda Telefónica atendida por asesores profesionales y enfermeras experimentadas. 

“Cuando alguien se entera de que tiene una enfermedad terminal, necesita hablar lo antes posible con alguien que pueda entender sus sentimientos”, dice Tina Emmott, fundadora y presidenta de Acompalia. “Poniéndose en contacto  con nuestra línea de ayuda telefónica, el paciente recibirá apoyo de un asesor capacitado y atento”. 

El equipo de Acompalia continúa desarrollando actividades de recogida de fondos en 2013, y está abierto a la organización de cualquier evento particular a beneficio de Acompalia. 

0 comentarios